La satisfacción del cliente, un indicador clave para organizar la estrategia de una empresa.

Para Agresa los clientes son fundamentales para sacar adelante nuestra actividad. Por esta razón los cuidamos y nos preocupa su satisfacción con nuestro trabajo, siendo muy importante su opinión.

5 consejos para la satisfacción del cliente, Agresa

Es necesario orientar el marketing i la estrategia de la empresa enfocados a la satisfacción del cliente para conseguir que tengan la mejor experiencia posible. De este modo, desde Agresa os damos 5 consejos que hemos aprendido a lo largo de los años y que queremos compartir:

  • Llamadas puntuales. El Seguimiento continuo: Desde hace muchos años realizamos llamadas puntuales a algunos clientes para valorar su satisfacción después de haber realizado una intervención. En estas llamadas valoramos la puntualidad, la limpieza y la calidad del trabajo hecho.

5 consejos para la satisfacción del cliente, Agresa

  • Personalización. ¡Cada cliente es único!: No puedes hacer de la misma forma tu trabajo con todos los clientes. Cada equipo y empresa es único y diferente. Por ello, debes realizar unos análisis de la empresa y escuchar siempre las necesidades que tengan tus usuarios para hacer las tareas lo más precisas, exclusivas y ajustadas.
  • Encuestas. La escucha activa, un pilar fundamental: Siempre con el objetivo de una mejora constante y para ampliar la percepción de satisfacción del cliente hemos creado tres tipos de encuestas para enviar vía electrónica. Queremos valorar nuestra atención comercial, nuestro servicio técnico y nuestros trámites administrativos, unos pilares básicos para la mejora constante.

5 consejos para la satisfacción del cliente, Agresa

  • Empatía. Ponerse en la piel del cliente: Es muy importante no olvidar nunca las necesidades que tiene cada persona y las soluciones que podemos ofrecer a cada empresa, pero sobretodo aún lo es más el trato con ellos. El respeto, el compromiso y la asertividad, son los ejes claves para generar el ambiente de trabajo adecuado con los clientes. ¡Ponte en su piel y trata a las personas como te gustaría ser tratado!
  • Servicios 24 horas. Disponibles a todas horas: Queremos ofrecer soluciones a nuestros usuarios. Por ello, es necesario estar disponible a todas horas para garantizar el mejor rendimiento de sus grupos electrógenos y maquinaria. Los 365 días del año estamos disponibles todo el día para asegurar el buen funcionamiento de sus equipos y proporcionarles el mejor rendimiento de sus productos.

5 consejos para la satisfacción del cliente, Agresa

Gracias a esta evaluación, podremos mejorar en muchos aspectos internos. Por qué en Agresa tenemos claro la importancia de la satisfacción del cliente.