Agresa te lo cuenta todo sobre las aplicaciones de los grupos electrógenos

¿Sabes cuáles son las principales aplicaciones de los grupos electrógenos?, Agresa

¿Cuál es la función principal de un grupo electrógeno?

La misión principal de los grupos electrógenos no es otra que la de abastecer de electricidad todos aquellos sitios que no tienen acceso a ella. También puede darse la posibilidad de que, si dispongan de electricidad, pero su sistema eléctrico sea deficiente o no sea capaz de suministrar toda la que se necesite. En cualquiera de estos casos, es conveniente instalar un grupo electrógeno independiente.

¿Qué usos y aplicaciones podemos darle a nuestro grupo electrógeno?

Fuente de energía principal

En este caso el grupo electrógeno es la primera fuente eléctrica y la encargada de suministrar energía a toda la instalación. Dentro de este grupo podemos encontrar:

¿Sabes cuáles son las principales aplicaciones de los grupos electrógenos?, Agresa
  • Instalaciones de telecomunicaciones: en este tipo de instalaciones la comunicación depende del funcionamiento de las antenas repetidoras, instaladas de forma habitual en lugares remotos, se requiere de una gran cantidad de energía eléctrica.

  • Caravanas y campings: en este caso es muy probable que estas instalaciones se encuentren en medio de la montaña o en zonas poco accesibles cerca de la playa. La cantidad de gente que los visita en temporada alta hace indispensable la compra de un generador eléctrico.

  • Embarcaciones marítimas: en embarcaciones, yates y cruceros donde el acceso a una red eléctrica convencional es imposible, este tipo de equipos resultan imprescindibles.

  • Campamentos militares: suelen estar en zonas remotas y se enfrentan a situaciones de emergencia con asiduidad.

  • Casas rurales: como su propio nombre indica, son instalaciones alejadas de la civilización y que accedan o dispongan de una red eléctrica convencional suele ser bastante difícil.

  • Minería: por norma general, las extracciones mineras suelen estar muy apartadas de los sitios con acceso a la electricidad y requieren de un grupo electrógeno potente.

Fuente de energía de emergencia

Instalaciones con acceso a la red eléctrica convencional pero susceptibles de verse afectadas por fallos eléctricos de distintos tipos:

¿Sabes cuáles son las principales aplicaciones de los grupos electrógenos?, Agresa
  • Hospitales: si existe un fallo eléctrico en él, las consecuencias pueden ser catastróficas. Es muy recomendable instalar un grupo electrógeno.

  • Escuelas: en caso de caída de la red eléctrica, con un grupo electrógeno se puede garantizar que los alumnos no pierden ni un día de clase.

  • Plantas de tratamiento de aguas residuales: este tipo de instalaciones están obligadas a trabajar las 24 horas del día. Para que no haya ningún contratiempo inesperado, es mejor elegir un buen grupo electrógeno.

  • Centros de datos (servidores): distribuidores de servicios de Internet; bases de datos de páginas web; hostings y dominios; para su buen funcionamiento es de vital importancia contar con un servicio eléctrico de primera calidad, pues un fallo puede tumbar todo el sistema y perder el trabajo de meses o años.

  • Hoteles: gozar de un grupo electrógeno es una garantía para que todos sus clientes gocen de todos los servicios de su hotel en cualquier circunstancia.

Estás son las principales aplicaciones que tienen actualmente los grupos electrógenos modernos. Para más información póngase en contacto con Agresa y le ayudaremos. Somos especialistas en este tipo de instalaciones eléctricas.

¿Más información?