La importancia de realizar pruebas con banco de carga en tu grupo electrógeno

Junamente con las pruebas con banco de carga, el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo de un grupo electrógeno son imprescindibles para su buen funcionamiento. Por ello se deben realizar revisiones programadas para prevenir los fallos en el sistema.

Hay instalaciones donde no es posible realizar pruebas de conmutación con carga, pero eso no significa que no se deba hacer. Es recomendable aplicar cargas para comprobar el correcto funcionamiento del grupo electrógeno y prevenir fallos en las operaciones. Realizar pruebas con bancos de carga en tu grupo electrógeno es clave.

Beneficios de las pruebas con banco de carga, Agresa

Pruebas con banco de carga

Existen múltiples razones por las cuales los grupos electrógenos deben someterse a una prueba de banco de carga. Des de Agresa te ofrecemos un listado que no te puedes perder si dudas en realizar el proceso a tu generador:

  • Las pruebas con banco de carga verifican las capacidades de los grupos electrógenos al 100% de potencia. A diferencia de simplemente arrancarlo de forma rutinaria.

Beneficios de las pruebas con banco de carga, Agresa

  • Los problemas que se descubren anticipadamente pueden ser significativamente menos costosos y previenen problemas importantes en el futuro. No lo olvides: ¡Es mejor prevenir que curar!
  • El proceso de prevención ayuda a evitar la acumulación de carbonilla y limpia los depósitos de carbono de tu generador. Eso sirve para que el generador obtenga un buen funcionamiento con la máxima potencia.
  • Realizar pruebas con banco de carga te permite verificar que los sistemas de enfriamiento del motor funcionarán mientras están bajo carga.
  • Brinda la garantía de que el grupo electrógeno debe funcionar correctamente cuando más lo necesita. Especialmente en aquellas situaciones inesperadas y de emergencia, donde tener suministro eléctrico es imprescindible para tus proyectos e instalaciones.

Con las pruebas con carga se puede garantizar que el grupo dará la carga, asegurando su rendimiento y dando la tranquilidad que se espera. Además, con el banco de cargas se pueden determinar con mucha exactitud los mantenimientos correctivos a realizar.

Beneficios de las pruebas con banco de carga, Agresa

Si necesitas más información sobre las pruebas para tu grupo electrógeno, no dudes en contactar con el departamento comercial de Agresa. Somos profesionales del sector, que te asesorararemos en tu proceso de selección y mantenimiento de grupos electrógenos.