¿Cómo conseguir un buen ambiente laboral en la empresa?

En Agresa para velar para un buen ambiente laboral, tenemos muy clara la cita de Eduard Punset:

“El éxito laboral y la productividad consisten en tener conciencia de que no se está gestionando máquinas, sino personas con una vida emocional propia”.

Parece un tópico, pero en nuestra empresa lo que queremos para nuestros empleados es buscar que sean más felices, que estén satisfechos y realizados con su trabajo y sus esfuerzos del a día a día. Fruto de una sociedad que tiene la mayor parte de sus necesidades cubiertas, la búsqueda del bienestar personal lo inunda todo.

¿Cómo conseguir un buen ambiente laboral en la empresa?, Agresa

Bienestar personal

¿Pero, que es ser feliz en el trabajo? Diríamos que es cuando alguien está satisfecho con sus tareas y con el ambiente de trabajo en donde las realiza. No solo depende de su felicidad instantánea, sino también de sus ganas, deseos e ilusiones hacia el trabajo, así como las ganas de seguir avanzado, aprendiendo y disfrutando del entorno.

Esas cuestiones nos llevan a un razonamiento obvio: los equipos eficientes no solo se forman con una buena selección de personal, sino con una motivación adecuada que logre lo mejor de cada uno.

Por esto, las persones no pueden estar solas. Es necesario que su motivación se vea reflejada en unos resultados que los animen a seguir disfrutando de las tareas que realizan. Y deben formar parte de un equipo. Vivimos en una sociedad individualizada que a veces no nos hace ver que somos parte de un grupo, que nuestros esfuerzos pueden servir para ayudar al compañero del lado.

¿Cómo conseguir un buen ambiente laboral en la empresa?, Agresa

Equipo Agresa

Ir a trabajar es una de las cosas que más hacemos al largo del año. Horas, días, reuniones, debates… De este modo, en Agresa creemos que para tener un buen entorno social es esencial hablar con los compañeros,  escuchar, compartir opiniones e ideas y realizar actividades fuera del entorno laboral como celebraciones conjuntas, cenas y comidas o juegos de cohesión de equipo.

¿Cómo conseguir un buen ambiente laboral en la empresa?, Agresa

Celebraciones Agresa

La conclusión principal para logar un buen ambiente laboral para nosotros es clara:  se debe combinar talento + productividad, que están ligados a un buen ambiente laboral. Y ese ambiente laboral debe potenciar la relación entre las personas que lo integran.

Si como decía Punset, la llave son las personas, desde Agresa luchamos por conseguir un buen ambiente laboral para todas ellas.