Verificar el estado de gasóleo del grupo electrógeno no es una tarea fácil para muchos usuarios.

Una mala circulación del combustible o su circulación en mal estado puede derivar en averías graves y costosos problemas tanto de los inyectores como de la bomba.

En Agresa, con más de 30 años de experiencia en el mundo de los repuestos y de los grupos electrógenos, hemos preparado una guía con los consejos básicos para verificar el estado de gasóleo de tu grupo electrógeno.

¿Cuál es el primer paso?

Hacer un análisis de las especificaciones que indica el BOE .  Analizar los tipos de gasóleo según sean gasóleos de automoción, gasóleos para usos agrícola y marítimo o gasóleos de calefacción.

Deberás recordar que no se podrán utilizar en territorio español gasóleos que tengan un contenido en azufre que supere el 0,10 % en masa. En el BOE  encontrarás las categorías  especificadas  y muchos más detalles al respecto. 

¿Cómo verificar el estado de gasóleo de tu grupo electrógeno?, Agresa

En el Anexo III del informe los usuarios podrán validar las características del estado de su gasóleo. También podrán saber los valores indicados en cada parámetro:

Número de cetano, hidrocarburos policíclicos aromáticos, punto de inflamación, contenido en agua, destilación… Consulta los anexos para más información.

De esta forma, desde Agresa, analizamos, identificamos y estudiamos el tratamiento necesario ante una contaminación.  Lo hacemos para verificar el estado de gasóleo de tu grupo electrógeno dentro de los parámetros establecidos.

¿Cómo verificar el estado de gasóleo de tu grupo electrógeno?, Agresa

Sigue estos pasos y…

Asegúrate de estar entre los estándares predeterminados y consúltanos para cualquier duda. Recuerda que…

¡La prevención es tu mejor aliado!

Podrás interrumpir o prevenir el crecimiento de microorganismos en tu grupo electrógeno. ¡De esta manera se consigue un  buen funcionamiento y una larga duración!