En verano las altas temperaturas no sólo nos afectan a nosotros, sino que las máquinas también se calientan y es vital tener en cuenta el estado del circuito de refrigeración de tu grupo electrógeno para su buen mantenimiento y funcionamiento durante los meses de calor.

El circuito de refrigeración està diseñado para transferir energía térmica entre dos focos, con la misión de obtener una menor temperatura en uno de ellos, por eso es esencial su buen estado durante las épocas de más calor para evitar calentamientos.

No te pierdas los consejos Agresa para el estado del circuito de refrigeración de tu grupo electrógeno en verano:

  1. Es necesario revisar el nivel de refrigerante, ya que es vital para que el motor siga en funcionamiento. Además, no solo refrigera el motor, sino que también lo protege. Si te quedas sin liquido, se te puede estropear todo el motor. Por motivos de seguridad,es mejor comprobar el nivel del líquido refrigerante con el motor frío y en una superficie plana.
  2. Hay que cambiar el refrigerante anualmente. El manual del grupo electrógeno nos indica cada cuándo es necesario cambiar el líquido.
  3. Revisar posible fugas y estado de los manguitos. Tienes que comprobar que no haya pérdidas, cosa que puede pasar con un manguito dañado.
  4. Hay que revisar periódicamente el estado de la bomba de agua para saber el estado del circuito de refrigeración de tu grupo electrógeno. Es la encargada de que el líquido refrigerante circule por todo su interior y por los conductos de refrigeración.
  5. Debes revisar las correas del ventilador y tensores. Así puedes asegurarte que la ventilación de tu máquina funciona adecuadamente.
  6. También hay que revisar el estado del radiador y valorar si es necesario desmontarlo y limpiarlo.
  7. Para prevenir hay que revisar el correcto funcionamiento del sensor de temperatura. De este modo os aseguráis que el estado es el correcto y que es seguro.
  8. Finalmente, es necesario comprobar la buena circulación de aire y la correcta instalación de los conductos para comprobar el estado del circuito de refrigeración de tu grupo electrógeno.

 

Circuito Refrigeración

Circuito Refrigeración

¡Recuerda que la prevención es la mejor forma para mantener seguro y en buenas condiciones de tus máquinas, así que en verano ten en cuenta el estado del circuito de refrigeración de tu grupo electrógeno!