¿Cómo calcular los KVA necesarios cuando llegue el momento de escoger grupo electrógeno?

Consumo de un grupo electrógeno según su potencia, Agresa

Un factor diferencial cuando llega el momento de escoger grupo electrógeno pasa por saber identificar la potencia necesaria para cada aplicación. Hay que identificar las necesidades de la instalación en función de la potencia eléctrica que se requiera.

Si lo hace correctamente, habrá dado el primer paso tanto para asegurar y alargar la vida útil del equipo como para reducir al máximo el consumo de combustible. Dicho de otro modo, identificar correctamente la potencia le evitará sobrecostes de mantenimiento y averías a medio plazo.

El método más eficaz para ello es pedir consejo a su distribuidor. Sepa que en Agresa estudiaremos su caso con detenimiento y no pararemos hasta encontrar la potencia y la solución idóneas para cubrir las necesidades de su instalación.

Si el cálculo de la potencia y el consumo no es correcto… ¿Qué es lo que puede pasar?

Consumo de un grupo electrógeno según su potencia, Agresa

Sobredimensionar la potencia de un grupo conlleva unas cuantas consecuencias. En primer lugar, estará subiendo su precio de forma totalmente innecesaria. También cabe destacar que se desperdicia su capacidad de uso y se aumenta mucho el consumo de combustible y, en consecuencia, los gastos de mantenimiento o funcionamiento.

Por el contrario, si lo que hace es calcular una potencia inferior a la necesaria, es muy probable que corra el riesgo de sobrecargar al equipo, disminuyendo su vida útil y aumentando en gran medida la posibilidad de sufrir una avería.

Catálogo de Grupos Electrógenos

¿Qué preguntas debe hacerse para determinar la potencia y el consumo de su grupo electrógeno?

Hay una serie de preguntas que debe hacerse para determinar tanto la potencia como el consumo del grupo electrógeno que escoja. Sobretodo debe tener muy claro lo siguiente:

  • ¿Actividad a realizar por el grupo?

  • ¿Dónde está situada la instalación?

  • ¿Qué equipos o máquinas se utilizan en dicha instalación, a los que se les deba suministrar energía eléctrica?

  • ¿Qué condiciones de uso se le van a dar al grupo?

  • ¿Periodos de actividad del grupo?

Si quiere que le asesoremos o estudiemos sus necesidades eléctricas solo tiene que ponerse en contacto con Agresa mediante el formulario de contacto que encontrará en este enlace, o llamando por teléfono al 93 877 20 20. ¡Apueste por auténticos profesionales del sector de la energía y los grupos electrógenos!

Contacte con Agresa