¿Qué tenemos que decir en Agresa sobre el fenómeno de la digitalización?

En Agresa tenemos muy claro que la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad y una obligación para todas las empresas. No solo porque lo demanden los clientes y consumidores, sino porque existen numerosos estudios e indicadores que señalan que la digitalización es la gran impulsora de un nuevo modelo económico. Las empresas debemos ver en la ella el camino a seguir para centrarse en el crecimiento del negocio, aprovechando de forma óptima los recursos y las capacidades, hecho que contribuirá de forma directa a ganar en eficiencia y competitividad.

¿Qué ha cambiado exactamente durante el siglo XXI?

Es importante entender que las empresas ya no vendemos productos o servicios, sino que cubrimos las necesidades y las demandas de nuestros clientes. Bajo esta perspectiva, saber diseñar una web o hacer una campaña de publicidad implica entender e identificar qué busca y qué necesita nuestro cliente en todo momento.  Además, debemos facilitar que pueda encontrarlo y comprarlo de una forma ágil, rápida y sencilla.

¿Y por qué necesitamos mejorar las competencias digitales y la digitalización de empresas?

La digitalización de las empresas, un factor clave en su evolución, Agresa
  • Puesto que todas las empresas que se precien están ya en Internet, resulta muy complicado encontrar algo que no esté en la red. Así que, si queremos conseguir clientes, debemos trabajar por aparecer en los primeros puestos de los buscadores como Google.

  • Porque los procesos y las técnicas para conseguir ventas han evolucionado y cambiado mucho durante los últimos años. Mientras que antes vender por internet era un proceso puramente transaccional, en el mercado actual la venta es un proceso totalmente personalizado, relacional y emocional. Por lo tanto, como empresas debemos buscar nuevas formas de llegar a los clientes.

  • Porque la forma en que nuestros clientes potenciales perciban nuestra página web, la comunicación y las acciones de marketing incidirá de forma directa en el volumen de clientes que vamos a conseguir. El diseño de la estrategia de venta online de la empresa ha de adaptarse al entorno digital y a los nuevos canales de venta.

  • De bien seguro que nuestra competencia ya está aplicando todos estos cambios. Y en este entorno digital tan volátil, llegar el último es quedarse muy atrás. Eso significa y se traduce en dejar de conseguir nuevos clientes.

Los sistemas ERP modernos, de gran relevancia, permiten integrar todas las áreas del negocio, empezando por el inventario, la producción, las ventas, la contabilidad y las finanzas. Esto proporcionará una base de datos única y la funcionalidad básica que nos permitirá automatizar las operaciones empresariales o proporcionar información en tiempo real.

Las soluciones ERP, una gran opción para tu empresa

Las soluciones ERP permiten dejar de lado programas informáticos como el Excel y hojas de cálculo para la contabilidad y las finanzas básicas; su objetivo es proporcionar un sistema centralizado que controle todos los procesos empresariales relevantes, y que proporcione datos prácticos que nos sean de utilidad.

Con unos objetivos claros, y con la colaboración de todos los departamentos de la empresa, conseguiremos que la tecnología digital se transforme en aquello que necesitamos para mejorar la satisfacción en cuanto a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

¡En Agresa lo tenemos muy claro!… ¿Y tú?

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