Grupos electrógenos con bajas emisiones de ruidos y de avanzadas prestaciones

¿Cuáles son las claves para no equivocarse cuando llegue el momento de decidirse por un grupo electrógeno silencioso?

En muchísimas ocasiones nos hemos encontrado con sectores y sitios en los que debíamos instalar un grupo electrógeno de potencia continua o principal, pero por las condiciones del lugar o de las actividades que en él se desarrollaban, era del todo imprescindible que dicho grupo no emitiera grandes cantidades de ruido o, incluso, fuera un equipo insonorizado. 

Por ejemplo, es muy habitual instalar este tipo de grupos silenciosos en el sector minero, puesto que los operarios de una mina no pueden pasarse toda la jornada laboral aguantado ruidos intensos de forma continuada; a la larga, podrían padecer graves problemas de salud.

También son equipos bastante comunes en hospitales y centros médicos; los pacientes suelen necesitar cuidados, silencio y calma para recuperarse y, en estos casos, resulta inviable la instalación de un grupo electrógeno que no sea silencioso.

el grupo electrógeno más silencioso, Agresa
Servicios Agresa

Por otro lado, en los edificios pequeños que requieran de grandes cantidades de energía, o tengan problemas para acceder a la red eléctrica convencional por la razón que sea, también puede ser necesario que se utilicen grupos electrógenos insonorizados para no perturbar la vida cotidiana de los vecinos.

Pero también hay que tener claro que no solo los grupos en interior suelen ser insonorizados. Todos los grupos diseñados para instalarse en exteriores, deben ser insonorizados por ley, por diferentes motivos. Deben llevar una tapa que los proteja de la lluvia y evite los cortocircuitos por el contacto con el agua, y los fabricantes tienen que seguir al pie de la letra la legislación europea de ruido ambiental.

En Agresa, como especialistas de la venta de grupos electrógenos de gran potencia, contamos con líneas de equipos silenciosos de todas las marcas de referencia que ofrece el mercado actual: Kofo, FG Wilson, Doosan, Mitsubishi, Cummins, Baudouin o MTU

Le asesoraremos y le guiaremos hasta encontrar el grupo electrógeno más silencioso y que mejor cubra las necesidades energéticas de su empresa o instalación. 

Nuestro catálogo de grupos electrógenos

Instalación de un grupo electrógeno silencioso en el hospital de Reus

el grupo electrógeno más silencioso, Agresa

Este es uno de los muchos proyectos e instalaciones de grupos electrógenos que hemos llevado a cabo. Consistía en planificar de forma integral la instalación de dos grupos electrógenos silenciosos que garantizaran el suministro eléctrico al hospital, ante cualquier fallo de la red eléctrica.

Instalamos cuatro grupos electrógenos acoplados en paralelo, capaces de ofrecer una potencia de 1.100 kva; con la intención de reducir costes y ajustar el presupuesto al máximo, la disposición de los equipos se diseñó de la siguiente forma:

  • Se instalaron dos tanques de combustible; una para cada dos grupos electrógenos.

  • Se montaron los sistemas de llenado automático de combustible.

  • Para complementar la instalación, instalamos un tanque exterior de gran capacidad, además de contar con silenciosos de escape con atenuación de 40 Db. 

  • Para una correcta salida de gases, pusimos un conducto hasta la planta superior, con una tubería tipo DINAC Inox, aislante.

  • Insonorizamos completamente las dos salas donde instalamos los cuatro equipos–dos grupos electrógenos en cada sala–.

  • Para terminar, también pusimos un  conducto de salida de aire con varas curvas, consiguiendo un ruido de 58 dB a 7 m, y se instalaron filtros de entrada y salida de aire.

Pedir información grupos electrógenos silenciosos

Realice su consulta sin compromiso alguno y en un periquete

el grupo electrógeno más silencioso, Agresa

En nuestra empresa nos gusta ofrecer un trato cercano y familiar desde el primer momento. Por otro lado, sabemos que adquirir un grupo electrógeno insonorizado de gran potencia suele representar una considerable inversión, con todas las dudas que eso conlleva siempre para el comprador.

Si tiene preguntas que hacernos sobre cuál es el grupo electrógeno más silencioso, solo tiene que llamarnos por teléfono al (+34) 93 877 20 20. También puede escribirnos a la dirección de correo electrónico agresa@agresa.es o dedicar unos segundos a completar nuestro formulario. ¡Tendrá noticias de uno de nuestros técnicos especializados en muy poco tiempo!

Contactar con Agresa