Gracias a la versatilidad en los modos de funcionamiento que tienen los grupos electrógenos, son unos equipos preparados para ser usados con el objetivo de garantizar el suministro de energía eléctrica en un sinfín de sitios, sin importar la disponibilidad del tendido eléctrico. En Agresa, uno de los principales distribuidores de grupos electrógenos, contamos con una amplia variedad de estos equipos a su disposición. En nuestro catálogo encontrará las mejores opciones para cubrir su necesidad.

¿Qué es AGRESA?

¿En qué consiste el funcionamiento de un grupo electrógeno?

Los grupos electrógenos son equipos que tienden a diferenciarse por la clase de combustible que se usa para poner en marcha sus motores. Así mismo, estos cuentan con capacidades de generación eléctrica diferentes, cuya potencia llega a oscilar entre los 20 y 3.500 kVA.

Estos dispositivos están diseñados especialmente para el suministro de energía mediante un generador eléctrico, el cual se acciona a través de un motor de combustión interna. De igual forma y dependiendo del motor, los grupos electrógenos pueden usarse a través de combustibles como el diésel o gas.

Es así como, dependiendo de los modos de funcionamiento grupo electrógeno, se tiene la posibilidad de usar cada equipo de diferente forma, todo dependerá del uso que quiera dársele. 

funcionamiento grupo electrógeno, Agresa

Entre los usos más comunes que se le da, destaca el uso como sistema de respaldo energético, siendo usados principalmente en colegios, hospitales y edificios públicos, cuando se presentan fallos en el suministro de la red eléctrica.

Modos de funcionamiento grupos electrógenos

Ahora bien, en cuanto a su funcionamiento, los grupos electrógenos, pueden clasificarse según su uso y destino que se le tiene previsto de acuerdo al modelo. Es así como tenemos:

  • Modo manual: en esta modalidad se requiere de un operador que se encargue de poner en marcha y detener el equipo, accionando los controles del mismo.

  • Modo semi manual o semi automático: este se refiere al tipo de equipo que admite ser programado para su arranque. No viene siendo totalmente inteligente, pero mediante un elemento externo puede llegar a arrancar y detenerse sin la intervención humana.

  • Modo automático por fallo de la red: en este caso el controlador está capacitado para la detección de un fallo o interrupción en la red eléctrica, poniendo en marcha el equipo de forma automática. Esta es una función completamente automática, ya que no necesita ni de un operador ni de componentes externos.

  • Paralelo: en este caso, cada equipo, sin que importe su tipo arranque, puede junto con otro grupo o con la red trabajar paralelamente. Esta sincronía se consigue cuando un grupo único no es la única fuente de alimentación en una carga, sino que es añadido otro equipo a la misma red.

Nuestro catálogo

Las funciones en paralelo

Desde Agresa recomendamos a nuestros clientes que realicen un mantenimiento preventivo del grupo electrógeno para evitar que no funcione o que sufra disfunciones cuando sea necesario utilizarlo. 

Cuando un grupo electrógeno está en marcha, ofrece estas funciones en paralelo:

  • Potencia fija: aquí el equipo se encuentra conectado a una red eléctrica y siempre transfiere la misma potencia de manera ininterrumpida.

  • Repartición de carga: en este caso, todas las fuentes de energía suministran y reparten la carga de energía de la misma forma, logrando adaptarse a las variaciones presentadas.

  • Recorte de pico: este recorte se origina cuando la fuente generadora de una potencia fija y el grupo llega a variar su potencia según la variación de la carga.

Debemos mencionar que un mismo equipo puede cubrir todas las funciones. Basta con hacer una modificación en los parámetros determinados en el controlador electrónico.

Nuestro catálogo

Confíe en los mejores: confíe en Agresa

En Agresa tenemos a su disposición un catálogo muy variado de grupos electrógenos de las mejores marcas del mercado, que tienen la capacidad de poder cubrir sus necesidades de energía. Y no solo eso, sino que también disponemos de bancos de prueba para comprobar el correcto funcionamiento de cualquier grupo electrógeno para evitar errores. 

Contacte con nosotros y nuestro equipo técnico se pondrá en contacto con usted para aconsejarle sobre qué grupo debe elegir en función de sus circunstancias. Contacte con nosotros llamando al 93 877 20 20 o escribiendo un correo electrónico a agresa@agresa.es.

¿Le ayudamos?