¿Qué debemos tener en cuenta para escoger un grupo electrógeno de emergencia?

Un grupo electrógeno de emergencia debe ser capaz de responder de forma inmediata ante una caída de la red eléctrica convencional. 

En consecuencia, es importante que sea un equipo fiable, resistente y capaz de cubrir con todo el suministro eléctrico que requiera su actividad profesional y la de sus instalaciones, independientemente del sector al que corresponda: industrial, sanitario, educativo…

Debe contar con sistemas de control que sean capaces de detectar rápidamente un fallo en la red para activar el equipo. En unos instantes tiene que identificar que la red eléctrica no funciona de la forma correcta o se ha caído, y ponerse en marcha rápidamente, para que el suministro eléctrico vuelva a estar operativo al momento.

Es de vital importancia tener algunas consideraciones en cuenta cuando llegue el momento de escogerlo. Por ejemplo, si el grupo electrógeno de emergencia debe instalarse en un hospital–un sitio donde la caída de la red eléctrica puede causar gravísimos problemas–, hay que decantarse por un modelo que sea insonorizado y silencioso, puesto que los pacientes necesitan un entorno tranquilo y relajado para recuperarse.

En Agresa contamos con líneas de grupos electrógenos de emergencia e insonorizados de las principales marcas de referencia internacional: Baudouin, Cummins, Kofo, Doosan, Mitsubishi y MTU.

No dude en solicitar asesoramiento técnico e información detallada si está pensando en comprar un equipo de estas características.

grupo electrógeno emergencia, Agresa
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¿Qué más hay que tener en cuenta para evitar errores e imprevistos en un grupo electrógeno de emergencia?

Para que el grupo electrógeno de emergencia funcione a la perfección cuando sea necesario, es crucial realizar correctamente todas las tareas relativas al mantenimiento preventivo del equipo y de los componentes. 

En un grupo electrógeno de estas características, los fabricantes suelen recomendar que se realicen inspecciones y manutención preventiva del motor y del alternador cada tres meses. En cambio, en los grupos electrógenos de potencia principal o continua, dichas inspecciones y tareas de manutención deben hacerse cuando el grupo lleve entre 250 y 500 horas de funcionamiento, dependiendo de la marca y el modelo. 

Por otro lado, si lo que quiere es comprobar el estado de su grupo electrógeno, es importante mencionar que nosotros disponemos de bancos de carga, así como un completo servicio de pruebas, que nos permite monitorizar el rendimiento de su equipo y detectar rápidamente donde puede estar el problema, en caso de haberlo. 

Gracias a esto, podemos garantizar que todos los componentes y sistemas van a responder correctamente durante el periodo de funcionamiento.

Instalaciones realizadas por nuestros técnicos

Incluso contamos con una nueva aplicación que permite el control remoto de un grupo electrógeno de una forma sencilla y muy fiable 

Gracias a la conocida como IoT o Internet de las Cosas, ya podemos controlar un grupo electrógeno a distancia y con todas las garantías. Gracias a esta aplicación que le presentamos, podrá configurar avisos y alarmas personalizadas, resetear el sistema, realizar pruebas de testeo, reducir o aumentar el tiempo y la velocidad de trabajo, reducirá costes de servicio y, en definitiva, lo tendrá todo monitorizado en su teléfono móvil.

Desde Agresa creemos que puede facilitar mucho la gestión de todo tipo de grupos en hospitales, grandes obras, minas en plena naturaleza, torres de control, centrales hidroeléctricas…

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En resumen… ¿Cuándo debería plantearse disponer de un grupo electrógeno de emergencia?

En muchos países hay legislaciones vigentes que obligan a las empresas e instituciones a disponer de un grupo electrógeno de emergencia. Pero dejando de lado los casos en que la ley nos obligue, un grupo electrógeno es necesario cuando las pérdidas derivadas de cualquier falta de suministro puedan acarrear pérdidas humanas o económicas importantes. En este caso, el grupo electrógeno de emergencia es una garantía ante este tipo de situaciones. 

Si quiere que nos pongamos en contacto con usted para realizar cualquier consulta relativa a nuestros servicios, solo tiene que enviar un correo electrónico a agresa@agresa.es o dedicar unos segundos a rellenar el siguiente formulario y tendrá noticias de uno de nuestros comerciales en un breve espacio de tiempo. También puede llamarnos por teléfono al 93 877 20 20, ¡estaremos encantados de atenderle!

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