El mejor servicio técnico, junto con una amplia oferta de equipos a su disposición

Nos complace poder decir que llevamos casi cuarenta años trabajando dentro del sector de la energía y los grupos electrógenos, concretamente desde 1981. Siempre hemos apostado por la innovación como motor principal de nuestra identidad de marca.

Hoy en día, vendemos grupos electrógenos de todas las potencias y precios, adaptándonos a las necesidades y requerimientos de cada proyecto o instalación, y con una amplia oferta que abarca las marcas más importantes del panorama internacional, como Cummins, Baudouin, Doosan, FG Wilson, Kofo, Mitsubishi o MTU.

grupo electrógeno precio, Agresa

Ejemplos de los grupos electrógenos y las instalaciones que solemos llevar a cabo

Transcurrido todo este tiempo, hemos adquirido muchísima experiencia y recorrido una larga trayectoria hasta llegar a situarnos donde nos encontramos actualmente. Hemos instalado nuestros grupos por todo el país y en distintas partes del planeta, aceptando y superando todo tipo de retos en lo que se refiere a la situación geográfica o las características particulares de cada instalación.

Proyectos nacionales: tuvimos un papel muy importante en la última remodelación del aeropuerto de Valencia

grupo electrógeno precio, Agresa

Tuvimos la oportunidad de participar en la última remodelación del aeropuerto de Valencia, instalando tres grupos electrógenos con un motor Cummins, mediante un sistema en paralelo entre ellos y en paralelo con la red, que suministraba una potencia total de 2500 kVA. 

Una de las características principales de estos grupos es que disponen de una tensión de salida de 6000 V, siendo capaces de evitar las caídas innecesarias de tensión y los costes de cableado. 

Otras características técnicas interesantes de esta instalación:

  •  Los tres grupos llevaban amortiguadores antisísmicos.

  • Armarios de control de grupos, con controladores DEIF: pantalla táctil en cada grupo y un cuadro de control común.

  • Instalamos suportaciones de canalización de salida de gases extrema.

  • En caso de emergencia, nuestros grupos son capaces de garantizar la carga eléctrica de todo el Aeropuerto de Valencia de una forma segura, eficaz y eficiente.

Saber más de nuestra empresa

Proyectos en lugares de difícil acceso donde tuvo que intervenir maquinaria pesada

Cuando vez que uno de nuestros clientes nos pide la instalación de un grupo electrógeno, no siempre todo resulta un camino de rosas por distintas razones: el sitio de dicha instalación está alejado del suelo y a gran altura, a decenas de kilómetros de cualquier núcleo urbano, en espacios muy reducidos y con muy poca luz…

En este proyecto, tal como se puede observar en la foto, surgieron complicaciones de distinta índole, que tuvimos que ir superando hasta conseguir que todo saliera a la perfección:

grupo electrógeno precio, Agresa
  • Fue necesario alquilar una grúa de gran tonelaje para instalar el equipo hasta su emplazamiento.

  • El acceso al recinto donde debíamos instalar el equipo era de medidas muy justas.  Esto nos obligó a mover el equipo 90º y, además, a desplazarlo algún metro sin poder usar herramientas de alzado o tiro como la grúa.

  • Todo estaba condicionado por las obras colindantes que se debían realizar en la zona. Esta planificación de construcciones varias nos obligó a trabajar con un tiempo limitado y justo.

  • Debido a las características del proyecto, fueron necesarios un camión, una grúa y elementos especiales de arrastre de maquinaria pesada.

Saber más sobre este proyecto

Proyectos internacionales: la desalinizadora Honaine, en Wilaya de Chlef, Argelia

grupo electrógeno precio, Agresa

La planta desalinizadora Honaine se ubica en la población de Wilaya de Chlef, ubicada al noroeste de Argelia, a unos 200 kilómetros de Argel, en la costa del Mediterráneo.  

Puede llegar a procesar una cantidad de agua potable de unos 200.000 m³ diariamente. Nos contrataron para idear y llevar a cabo la instalación de un grupo electrógeno de 450 kVA de emergencia que pudiera cubrir las necesidades energéticas de la planta.

Lo difícil era llevar hasta allí las instalaciones de salida de aire y gases hechas en nuestros talleres, por lo que tuvimos que calcular las medidas al milímetro y con mucha atención, para evitar todo tipo de problemas durante la fase de instalación sobre el terreno.

La otra parte difícil era conseguir cumplir con todos los plazos de ejecución y entrega, pero gracias a la profesionalidad y el buen hacer de nuestro equipo, no tuvimos ningún problema y todo se entregó cuando tocaba. 

Esto son solo tres ejemplos de la larga lista de instalaciones de grupos electrógenos que hemos realizado durante toda nuestra historia. Creemos que, sin lugar a dudas, cada uno de ellas resulta la mejor garantía para todas aquellas personas que están pensando si apostar por Agresa para comprar un grupo electrógeno. 

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene preguntas qué hacernos referentes a nuestros productos o servicios. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Contactar con Agresa