Somos un distribuidor de grupos electrógenos diésel que trabaja con las marcas de mayor prestigio del panorama internacional

grupo electrógeno trifásico diésel, Agresa

Desde Agresa, en este post nos gustaría hablar de las ventajas de los generadores trifásicos diésel por encima de los monofásicos. Una de las más importantes la encontramos en el valor de su voltaje.

En un post anterior ya explicamos exactamente qué eran y cómo funcionaban este tipo de grupos; un grupo electrógeno trifásico es un generador que dispone un sistema de distribución de electricidad, formado por tres corrientes alternas monofásicas, de la misma frecuencia y amplitud.

Una de las principales diferencias entre los dos tipos de grupos reside en que los generadores monofásicos suelen alimentar equipos y sistemas domésticos mientras que los trifásicos son mucho más comunes y habituales en instalaciones industriales. 

Algunas ventajas y particularidades de los grupos electrógenos trifásicos diésel

  • Para que el grupo funcione de forma idónea, es importante que el circuito eléctrico este equilibrado. Cada una de las corrientes monofásicas que lo forman debe tener una diferencia de fase simétrica de 120° eléctricos. Si esto no ocurre, el sistema está desbalanceado.

  • En los sistemas trifásicos existen dos tipos de conexiones, en forma de estrella o en forma de triángulo.

  • Si cogemos como ejemplo dos grupos electrógenos de potencia idéntica, uno monofásico y el otro trifásico, veremos que el grupo trifásico es más pequeño, compacto y menos pesado. 

  • Los grupos electrógenos trifásicos no sufren vibraciones, puesto que su par, así como la potencia total utilizada son siempre constantes. 

  • Los devanados de los generadores trifásicos se suelen usar de una forma mucho más eficiente.

  • En un grupo electrógeno trifásico, la potencia total jamás es igual a cero.

Saber más de nuestra empresa

Si quiere comprar un grupo electrógeno trifásico diésel, debería echar un vistazo a nuestro catálogo

grupo electrógeno trifásico diésel, Agresa

Si dedica cinco minutos a navegar por nuestra web verá que contamos con grupos electrógenos trifásicos diésel de todas las marcas de referencia dentro del sector de la energía.

Contactar con Agresa

El sector de la energía y los principales fabricantes de grupos electrógenos llevan ya un tiempo apostando por la investigación y desarrollo de tecnologías y sistemas más limpios, eficientes y productivos. Todos ellos han lanzado al mercado líneas de grupos electrógenos de bajo consumo, silenciosos, más fiables, eficientes y productivos. 

¿Por qué apostar por Agresa para comprar su grupo electrógeno?

Nosotros contamos con grupos electrógenos de todas las potencias, un equipo técnico y humano excelente que es nuestro mayor valor, y una larga lista de servicios relacionados con los grupos electrógenos a su entera disposición. Como especialistas de la venta de grupos electrógenos para distintos sectores, le acompañaremos durante todo el proceso de compra, estudiaremos las necesidades energéticas de su instalación o actividad laboral y daremos con el grupo electrógeno más adecuado y eficiente, ayudándole a tomar la decisión correcta. 

Pero es importante poner en valor que ahí no termina nuestra relación, pues gozamos de un excelente servicio posventa y solemos encargarnos de todas las tareas relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de los grupos electrógenos que instalamos.

Por otro lado, tenemos un alto grado de especialización en instalaciones de grupos electrógenos en lugares complicados, alejados del suelo, en sitios de dimensiones reducidas o situados a una gran distancia de cualquier núcleo urbano. Vea nuestra extensa carpeta de proyectos e instalaciones realizadas:

Proyectos realizados por Agresa

Si quiere recibir asesoramiento personalizado o tiene alguna pregunta que hacernos referente a nuestros servicios o grupos electrógenos, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros llamando por teléfono al (+34) 93 877 20 20, mandando un correo electrónico a agresa@agresa.es o rellenando el formulario de contacto que encontrará pinchando en este enlace. 

Escoger el grupo electrógeno que más le convenga no resulta una tarea sencilla, conviene dejarse aconsejar y guiar por profesionales, para no cometer errores de ningún tipo. Nuestra experiencia, trayectoria y equipo son la mayor de las garantías para cada uno de nuestros clientes.