Grupos electrógenos de 10 Kva o superiores

 Grupos electrógenos de 10 Kva Barcelona

Los grupos electrógenos pueden estar diseñados para suministrar una energía de forma continua o solo en situaciones de emergencia, como fuente complementaria a la red eléctrica convencional. Hoy le mostraremos las diferencias entre un grupo electrógeno de potencia “Prime” y uno “Stand By”.

Lo explicaremos desde un punto de vista industrial, pues nuestra especialidad es la venta de grupos electrógenos de 10 Kva o superiores para distintos sectores: industrial, servicios, hospitales, residencias…, dejando a un lado el sector doméstico.

Particularidades de la potencia “Stand By”

El término “Stand By” hace referencia a un equipo eléctrico que se encuentra encendido, pero en una etapa de hibernación o reposo. Los grupos electrógenos de energía en espera o “Stand By” suelen ser los más comunes, puesto que su principal cometido es el de suministrar energía de emergencia durante un periodo de tiempo limitado, que suele coincidir con cortes o fallos de la red eléctrica convencional.

La clasificación tradicional de este tipo de grupos debe dimensionarse con un factor de carga del 100% y unas 200 horas de funcionamiento por año. Es un equipo diseñado para ser conectado a la red eléctrica y permanecer encendido, pero no funcionando, esperando un posible fallo de dicha red. Es una corriente secundaria fiable.

La utilización de este tipo de grupos le proporcionará la seguridad de que, en caso de caída de la red eléctrica, el funcionamiento de todos sus equipos básicos esté garantizado.

Particularidades de la potencia Prime

Los grupos electrógenos de potencia “Prime” son equipos pensados y diseñados para utilizar de fuente de energía principal, es decir, donde no haya acceso a la red eléctrica convencional. Desde Agresa no aconsejamos que la carga variable del grupo sobrepase el 80% y su periodo operativo no puede superar las 300 horas si efectuarles el mantenimiento preventivo necesario. Si el motor del grupo trabaja al 100% de potencia, las horas trabajadas por cada año no deben pasar de 500.

A una potencia menor, este tipo de grupos pueden llegar a funcionar hasta 24/24 horas por día. Debe tener muy presente que su uso constante a una carga muy elevada reduce la vida útil del motor y del equipo.

Hasta aquí nuestro pequeño resumen de las diferencias entre la potencia “Prime” y la “Stand By” en grupos electrógenos de 10 Kva o más.