Estamos en pleno mes de diciembre y es el momento en el que muchos negocios de montaña comienzan su actividad anual. Estaciones de esquí, bares, cafeterías, restaurantes, empresas de actividades de montaña… Infinidad de negocios dependen de la llegada del frío y de la nieve para atraer a sus clientes.
Muchos de estos negocios suelen encontrarse en zonas de difícil acceso o que pueden llegar a quedar aisladas tras grandes nevadas o que podrían llegar a perder el suministro eléctrico debido a temporales. Por ello, es de vital importancia contar con grupos electrógenos que puedan dar soporte ante cualquier imprevisto o, incluso, que sirvan como único sustento eléctrico en zonas remotas.
Sin embargo, el frío puede ser un gran enemigo de los grupos electrógenos en la montaña. Puede afectar a su correcto funcionamiento, a su mantenimiento y a su durabilidad, por eso es importante tomar medidas extra si cuentas con un equipo electrógeno en la montaña.

¿Qué medidas tomar para mantener mi equipo a pleno rendimiento en el frío?

La primera medida que debes tomar para garantizar el correcto funcionamiento de tu grupo electrógeno es el uso de líquido anticongelante. Gracias a él, nuestro equipo podrá funcionar de manera correcta soportando una temperatura de hasta -18ºC.
Otra solución es la resistencia de caldeo. Gracias a ella, nuestro grupo electrógeno podrá calentar el agua del equipo a unos 50ºC para conseguir una temperatura óptima para su trabajo.
Instalar nuestro equipo dentro de un contenedor también es una solución para entornos de mucho frío. De esta manera conseguiremos una mayor protección del mismo. Incluso existen contenedores calefactados que pueden mejorar aún más las condiciones de mantenimiento y funcionamiento de nuestro grupo electrógeno en zonas de frío extremo.
Si tienes un negocio que precisa de un grupo electrógeno, pero temes por su funcionamiento porque te encuentras en zonas de bajas temperaturas, llámanos y te asesoraremos. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución adaptada a tus necesidades. No solo en lo que respecta al frío, sino también al tipo de equipo y potencia que necesitarás para el correcto desarrollo de tu actividad.