Si está buscando comprar un grupo electrógeno grande, tenemos muchísimo que ofrecerle

grupos electrógenos grandes, Agresa

Los grupos electrógenos grandes y las instalaciones en lugares complicados son dos de nuestras especialidades. Llevamos muchísimos años desarrollando e instalando soluciones de suministro eléctrico, así como trabajando con las marcas más reconocidas del mercado. Si se está planteando comprar un grupo electrógeno de grandes dimensiones, hay una serie de directrices y consejos que nos gustaría darle, para que no cometa errores y escoja exactamente el grupo adecuado para la realización de su actividad empresarial o industrial.

Si echa un ojo a nuestro catálogo, verá que disponemos de grupos electrógenos de distintas potencias, modelos insonorizados y silenciosos, con una larga lista de servicios, con especial atención a todo lo referente al mantenimiento, tanto preventivo como correctivo. Por otro lado, si se fija en los proyectos que hemos realizado a lo largo de estos años, comprobará que hemos llevado a cabo todo tipo de instalaciones en lugares complicados: elevados del suelo, sitios de muy difícil acceso, en espacios muy reducidos…

¿Qué es lo que debe tener en cuenta para escoger un grupo electrógeno idóneo?

Tipos de potencias para su grupo electrógeno de grandes dimensiones

En primer lugar, toca hablar de la potencia. Los grupos electrógenos grandes y modernos se diseñan en función de las horas de uso anuales o de los equipos que se vayan a conectar. En este sentido, conviene que tenga muy clara la potencia necesaria para su tipo de actividad laboral.

Los grupos electrógenos grandes suelen ser de potencia continua o principal. ¿Qué diferencia hay entre las dos?

En el primer caso, estamos ante equipos de generación de energía que suelen encontrarse en estaciones de bombeo de agua o centrales eléctricas, o lo que es lo mismo, en cualquier lugar donde no se pueda acceder a la red eléctrica convencional y se requiera de una fuente de suministro continua, ya que estos equipos están especialmente diseñados para un uso ilimitado.

En el segundo caso, la principal diferencia radica en un aspecto básico: mientras que los equipos de potencia continua pueden funcionar siempre sin parar en ningún momento, los de potencia principal, aunque también están diseñados para un uso ilimitado, deben pararse cuando se termina con las labores de cada periodo de actividad. Estamos hablando de grupos electrógenos que suelen instalarse en minas, obras de grandes dimensiones, plantas industriales…  Los dos tipos de potencias y de equipos funcionan con gasóleo o diésel para un menor consumo de combustible.

Nuestros grupos electrógenos

Los grupos electrógenos grandes y de potencia auxiliar

Dentro de esta categoría, encontramos los equipos de potencia auxiliar y los de potencia auxiliar de emergencia. Estos, en los dos casos, han estado diseñados para funcionar de forma puntual y en situaciones donde la red convencional haya caído.

El primero puede permanecer en funcionamiento durante un periodo que oscila entre las 200 y las 500 horas al año. En cambio, el periodo de actividad del segundo es mucho menor, pues solo llega a las 200 horas por año como máximo. Suelen instalarse en hospitales, eventos, edificios, plantas industriales pequeñas con acceso a la red eléctrica convencional, negocios particulares…

Los hay que funcionan con gasolina y los hay que lo hacen con diésel, todo depende del modelo escogido.

A veces el silencio es oro: grupos electrógenos insonorizados

grupos electrógenos grandes, Agresa

Hay sitios donde el silencio es algo estrictamente necesario. Por ejemplo, en los hospitales, existen una larga lista de equipos que, en caso de caída de la red eléctrica, las perdidas humanas y económicas podrían llegar a ser incalculables. Por esa razón, este tipo de sitios deben disponer de un grupo electrógeno para cuando la red eléctrica falle ante cualquier circunstancia adversa. Por otro lado, también resulta imprescindible que el equipo escogido sea insonorizado, pues los pacientes necesitan estar tranquilos y en calma para afrontar su recuperación de la mejor forma. Sepa que en Agresa disponemos de líneas y equipos insonorizados de todas las marcas con las que trabajamos.

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su complicada elección

Desde Agresa sabemos que comprar un grupo electrógeno grande no resulta nunca una tarea sencilla. Si tiene dudas o quiere que estudiemos su proyecto, siempre en consonancia con usted, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial y le responderemos en la mayor brevedad de tiempo posible. ¡No pierda más tiempo y pongámonos a trabajar cuanto antes!

¡Hablemos de su equipo!