Aprendiendo más de los grupos electrógenos industriales: medidores de la potencia

¿Cuál es la diferencia entre kW y kVA?

¿Tiene un grupo electrógeno industrial? Lo que explicaremos a continuación le va a interesar. El propósito de este artículo no es otro que establecer las distinciones básicas entre los medidores de potencia actuales. La gran diferencia entre estas dos unidades de medida es el factor de potencia: el kW (Kilovatio) es la unidad de potencia real, mientras que kVA (Kilovatios Amperios) es la unidad de potencia total. Esta se refiere a la potencia real más la potencia reactiva de su generador.

El factor de potencia estándar para un grupo electrógeno trifásico es de 0,8. Sin embargo, este puede variar dentro de una horquilla que va del 0 al 1. Debe tener muy en cuenta que el valor kVA siempre será más alto que el kW debido a que incluye la potencia reactiva.

Los grupos electrógenos industriales en EUA

Aprendiendo sobre grupos electrógenos industriales: medidores de la potencia, Agresa

En relación a los grupos electrógenos industriales y comerciales en países como Estados Unidos, la cosa cambia un poquito. Lo más habitual es que se utilice el kW en detrimento del kVA, como no pasa en el resto del mundo.

En definitiva y para terminar…

Aprendiendo sobre grupos electrógenos industriales: medidores de la potencia, Agresa

Básicamente, la denominación kW se usa para medir la potencia que un grupo electrógeno puede suministrar, basándose en la potencia que tiene su motor. Por el contrario, los kVA establecen la capacidad final y total del grupo electrógeno. Siempre se deben mostrar e indicar las dos medidas de potencia para que el cliente tenga toda la información necesaria para el buen funcionamiento de su grupo.

En Agresa somos auténticos especialistas en grupos electrógenos industriales para toda clase de empresas, situaciones y proyectos. Solo debe ponerse en contacto con nosotros o visitar nuestra web para obtener más información. En muy poco tiempo elaboraremos un presupuesto que se adapte a sus necesidades y le proporcionaremos la mejor opción en cuanto al grupo electrógeno.

¡No pierda más tiempo y haga un clic!