Las nuevas tecnologías en los grupos electrógenos modernos.

 ¿Qué nos ofrecen las nuevas tecnologías en los grupos electrógenos modernos?

 Adaptarse o morir. Está muy claro que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Su aparición en los grupos electrógenos modernos ya es toda una realidad.

Habitualmente, estos constan de un motor de gasoil, un alternador trifásico, muchos componentes eléctricos, y otros tantos electrónicos. Pero también, en los últimos tiempos, hemos visto cómo los ingenieros encargados de sus diseños han ido incorporando, poco a poco, elementos relacionados con los sistemas de comunicaciones y el mundo digital. Las nuevas tecnologías son las culpables de todo ello.

¿Qué ha cambiado en los nuevos grupos electrógenos?

Las nuevas tecnologías en grupos electrógenos modernos. ¡Toda una realidad!, Agresa

Esto ha comportado que tanto mecánicos como electricistas deban tener conocimientos relacionados con distintas especialidades. Como las averías que surgen son muy variadas, se han visto obligados a ampliar sus habilidades para satisfacer las necesidades del mercado.

Es verdad que las nuevas tecnologías han hecho mejores y más eficientes a los grupos electrógenos, pero también los han encarecido significativamente. Las reparaciones de los sistemas electrónicos no son baratas, pero eligiéndolos se gana en fiabilidad y eficacia. Hay que apostar por el futuro y los avances tecnológicos son algo muy positivo para todos.

¿Qué nos aseguran las nuevas tecnologías en los grupos electrógenos?

En primer lugar, los fabricantes cada vez más tienen en consideración el medioambiente y la sostenibilidad del planeta. Los grupos electrógenos modernos son muy silenciosos y se ha reducido, en gran medida, la cantidad de emisiones contaminantes que producen. Eso los hace más caros, pero con el tiempo, se convertirá en la tónica de todos los grupos electrógenos que vayan saliendo.

En segundo lugar, las nuevas tecnologías nos aseguran una mejor recopilación de datos y una mejor gestión remota. Todas las actividades de estos generadores se pueden monitorizar y eso garantiza que podremos analizar toda su actividad de forma exhaustiva.

Las nuevas tecnologías en grupos electrógenos modernos. ¡Toda una realidad!, Agresa

En Agresa creemos que el futuro del sector pasa por apostar por las nuevas tecnologías. Los avances en electrónica y sistemas de comunicación solo pueden traer un mayor rendimiento de los grupos electrógenos. Indudablemente, eso es magnífico para la industria y para nuestros clientes.

¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte!