Grupos electrógenos KOFO, una apuesta tan segura como fiable

¿Qué son los grupos electrógenos con motor KOFO?

Los grupos electrógenos con motor KOFO son un tipo específico de motores diésel, pertenecientes a la compañía Shadong KOFO Co. Una empresa dedicada al desarrollo y la investigación de equipos de alta tecnología. Desde Agresa queremos efectuar una pequeña reflexión, analizando porque creemos que deberías escoger este tipo de motor.

¿Por qué elegir los grupos electrógenos con motor KOFO?

Grupos electrógenos con motor KOFO, apuesta segura y de gran fiabilidad., Agresa

Cabe mencionar que este ha sido el motor más usado y vendido dentro del mercado nacional durante todos estos años de crecimiento industrial. Este tipo de motores han dado muy buenos resultados en generadores diseñados para un uso continuo.

Por otro lado, las pruebas que hemos efectuado en nuestros talleres, con bancos de cargas resistivas o impactos de carga muy elevados, nos han demostrado una vez más su elevado grado de fiabilidad.

El hecho que demuestra todo esto lo encontramos en que desde que empezó a importarse en 2009, se han vendido en España, más de mil doscientas unidades. Sin duda, un éxito comercial de la compañía que lo fabrica.

¿Qué características tienen los grupos electrógenos con motor KOFO?

Grupos electrógenos con motor KOFO, apuesta segura y de gran fiabilidad., Agresa

Los motores KOFO se diferencian de los motores más habituales que podemos encontrar en el mercado actual por la forma en la que están construidos.

Veamos un ejemplo para que se entiendan bien las diferencias básicas:

  • Para un grupo electrógeno de 110KVA estamos montando un motor KOFO de 6 cilindros con una cilindrada de 6,5 litros y una potencia igual en kilovatios mecánicos.

  • Para un grupo electrógeno de 110KVA también montamos un motor de la marca PERKINS de 4 cilindros, una cilindrada de 4,4 litros y de igual potencia al anterior.

A modo de resumen, pasaremos a esquematizar sus principales ventajas:

  • Precio menor que los principales motores de la competencia. Sale entre un 20% y un 40% más económico.

  • Su calidad y eficiencia están sobradamente demostradas.

  • Aumento de la recepción de impactos de cargas, (un 40% de más) en comparación con sus principales competidores. Eso resulta extremadamente útil en grupos electrógenos diseñados para situaciones de emergencia.

  • Goza de una gran simplicidad mecánica y no depende de ningún software para intervenir los motores, ofreciendo mayor rapidez en reparaciones.

Por hoy ya es suficiente. Desde Agresa nos gusta recomendar este tipo de motor por su potencia, seguridad, y eficiencia. Un valor seguro que no le va a decepcionar.