¿Qué son los grupos electrógenos con salida para alta tensión?

Con el paso del tiempo y la evolución tecnológica de los nuevos modelos de grupos electrógenos, cada vez es más normal encontrar equipos con salida para alta tensión. 

Estos grupos electrogenos para alta tensión suelen escogerse por distintas razones, que pueden estar relacionadas tanto con aspectos técnicos como con las características concretas de cada instalación. 

En primer lugar, es conveniente establecer las diferencias entre los grupos de alta y baja tensión. Cuando hablamos de sistemas de corriente alterna, la tensión se mide en Vac (voltios de corriente alterna), un indicador que establece la fuerza con que la electricidad empuja a través de un circuito.

Pues bien, los sistemas de baja tensión son aquellos que no sobrepasan los 1000 Vac, mientras que los conocidos como grupos electrógenos para alta tensión oscilan desde los 1000 Vac hasta los equipos sin límite. 

En algunos países, los grupos electrógenos que van de los 1000 a los 15.000 Vac reciben el nombre de equipos de media tensión, pero no es algo estandarizado y común en todo el mundo. 

grupos electrógenos para alta tensión, Agresa

¿Dónde encontramos los grupos electrógenos de baja tensión?

Los grupos electrógenos de baja tensión suelen ser muy habituales tanto en entornos particulares como dentro de la industria y el comercio.
Pertenecen a este rango los equipos de generación de energía que oscilan de los 230V monofásicos y 400Vac trifásicos en 50 Hz o de 110 monofásicos y 480Vac trifásicos en 60Hz.

Grupos electrógenos de Agresa

Pero es cuando se tiene que trabajar con grandes cantidades de energía eléctrica, que se recurre a tensiones más elevadas, que nos sirven para transportar potencias mucho mayores aprovechando corrientes y secciones de conductores reducidos.

Elevar la tensión durante el transporte permite manejar grandes cantidades de energía mediante cables aéreos.

Grupos electrógenos para alta tensión: para qué suelen utilizarse

En muchas ocasiones no basta con un equipo de baja tensión, puesto que es necesario conectar el grupo electrógeno directamente a la red eléctrica convencional. Es entonces cuando entran en escena los equipos capaces de soportar las líneas de alta tensión.

También suelen ser habituales en instalaciones donde sea necesario conectar varios equipos en paralelo y esto requiera elevar la tensión a 5,5 kV, o alguno de los valores más comunes cuando se trabaja a 50 Hz. 

En definitiva, conviene dejar claro que los factores más determinantes que influyen en la elección entre baja o alta tensión son:

  • Necesidad de conectarse con redes convencionales

  • Potencia total que queremos generar con los grupos electrógenos

  • Aspectos relacionados con la tensión de salida del grupo electrógeno

Nuestros servicios con grupos electrógenos
grupos electrógenos para alta tensión, Agresa

Póngase en contacto con nosotros para cualquier pregunta relacionada con los grupos electrógenos para alta tensión

Escoger grupo electrógeno no es sencillo y suele comportar una larga lista de dudas y preguntas. Es algo con lo que nos encontramos muy a menudo. 

Si este es su caso y le gustaría recibir un trato directo y personalizado, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. 

Puede hacerlo rellenando el formulario que se encontrará en esta misma web, llamando por teléfono al (+34) 93 877 20 20 o mandándonos un correo electrónico a agresa@agresa.es

Contactar con Agresa

Piense que en nuestra empresa encontrará asesoramiento de calidad, el mejor servicio técnico y un equipo de profesionales con elevados conocimientos sobre la generación de energía y los grupos electrógenos modernos. 

Disponemos de una amplia oferta de modelos compuesta por una extensa representación de las mejores y más potentes marcas del sector. 

Por otro lado, también conviene destacar que contamos con una amplia y dilatada experiencia instalando grupos en lugares complicados y de difícil acceso. Le aconsejamos que eche un vistazo a nuestra sección de proyectos, para comprobar de primera mano todo esto que le estamos contando. 

Proyectos Agresa