Grupos electrógenos trifásicos. Justo lo que necesitas para tu empresa

Grupos electrógenos trifásicos. ¿Qué son exactamente?

Un grupo electrógeno trifásico es un generador que tiene un sistema de distribución de electricidad, formado por tres corrientes alternas monofásicas, de la misma frecuencia y amplitud, también conocidas como “fases”.

¿Cómo funciona un grupo electrógeno trifásico?

Para que el sistema trifásico funcione correctamente es importante que el circuito eléctrico este equilibrado. Para ello, cada una de las corrientes monofásicas que lo forman, debe tener una diferencia de fase simétrica de 120° eléctricos. Si esto no pasa, se dice que el sistema está desbalanceado.

Dentro de los grupos electrógenos trifásicos, encontramos dos tipos de conexiones entre las fases:

Grupos electrógenos trifásicos. Lo que necesitas para tu empresa, Agresa

Conexión en forma de estrella: esta se produce cuando todas las fases parten del mismo punto de conexión, un punto central.

Grupos electrógenos trifásicos. Lo que necesitas para tu empresa, Agresa

Conexión en forma de triángulo: si conectamos el final de cada fase, con el principio de la siguiente, se obtiene una conexión en forma de triángulo. A diferencia de la anterior, aquí cada fase conecta dos líneas entre sí.

En primer lugar, como es un sistema de tres fases, la potencia se divide entre ellas a partes iguales. Eso tiene ventajas e inconvenientes. En un sistema que esté equilibrado, debes calcular muy bien como repartes la potencia, para que el generador trabaje siempre con un nivel de rendimiento óptimo.  Si hubiera algún desfase, podría causar graves problemas y averías. Por otro lado, esto marca la diferencia en cuanto al aprovechamiento de la energía y la potencia ofrecida. Hecho que los convierte en equipos más adecuados para el sector industrial y para instalaciones que requieran de grandes potencias, o tengan importantes demandas energéticas.

¡Ponte en contacto con Agresa para elegir tu grupo electrógeno trifásico!

Grupos electrógenos trifásicos. Lo que necesitas para tu empresa, Agresa

Te lo ponemos muy fácil. Si aún tienes dudas sobre qué grupo electrógeno escoger, solo debes ponerte en contacto con nuestro departamento comercial, llamando por teléfono o utilizando el formulario que encontrarás en esta página web. Estudiaremos tu caso y tus necesidades con detenimiento, y te aconsejaremos la mejor opción. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado que te va a ayudar en todo lo que pueda. Confía en nosotros para comprar tu grupo electrógeno trifásico y olvídate de todo lo demás. ¿Hablamos?

Echa un vistazo a nuestros grupos