Es una realidad que las ventas son uno de los elementos más importantes para todas las empresas. Por eso, es indispensable adquirir todas las herramientas y habilidades necesarias para un buen seguimiento de las ventas y alcanzar nuestras metas.

En Agresa, tenemos una amplia gama de productos, con múltiples aplicaciones y posibilidades, y un equipo humano experto y cualificado. Aun así, hay diversos factores que se tienen tener en cuenta para lograr un buen seguimiento de las ventas en una empresa.

Desde Agresa os compartimos tres puntos fundamentales para incrementar las ventas:

1.Velocidad de respuesta

Cuando un cliente necesita el presupuesto de un servicio o grupo electrógeno, en Agresa no lo hacemos esperar. Sabemos que la velocidad, juntamente con la calidad y la profesionalidad en el trabajo, es igual a ventas.

¿Sabías que estadísticamente se sabe que contactar con un cliente potencial en los primeros 5 minutos de haber recibido sus datos, aumenta hasta un 67% la probabilidad de cerrar la venta? En cambio, si lo haces después de los 5 minutos, ¡disminuyen las probabilidades hasta 10 veces!La importancia del seguimiento de las ventas, Agresa

 

2.Capacitación y equipo humano

La profesionalidad y conocimientos de nuestros comerciales son muy importantes para cerrar ventas. Su experiencia en el sector, su compromiso con el trabajo y la buena dinámica de la empresa, es un factor clave para conseguir un incremento de las ventas y captación del cliente. Se debe tratar siempre al cliente, como nos gustaría ser tratados nosotros o mejor. Empatía, compromiso y responsabilidad es la receta mágica para la captación y la generación de ventas.

La importancia del seguimiento de las ventas, Agresa

3.Seguimiento oportuno

En Agresa sabemos que es una realidad que, en el día a día, con la cantidad de actividades que se tienen que llevar a cabo y distintos proyectos encima de la mesa, en muchas ocasiones nuestros posibles clientes posponen cerrar compras que tarde o temprano deben realizarse.

La importancia del seguimiento de las ventas, Agresa

Los clientes pueden estar muy interesados en contratarnos, gracias a unos precios se ajustan a su presupuesto, aunque la falta de tiempo y atención los alejan de la compra. Como vendedor es nuestra responsabilidad cerrar esa venta que prácticamente ya está hecha. ¡Solo debemos tener paciencia y ser persistentes, con educación y profesionalidad!

Se calcula que para cerrar una venta se requieren aproximadamente 5 contactos efectivos (correo, llamada o personal), y en Agresa lo estamos aplicando para mejorar nuestra atención y servicio personalizada.

La mejora continua es lo más importante para nuestra empresa para desarrollar un buen seguimiento y generar más ventas.