Los restaurantes son un tipo de negocio en los que instalar un grupo electrógeno es algo bastante habitual. La necesidad de electricidad es vital en una cocina y totalmente necesaria para el correcto desarrollo de la actividad. Por ello, son muchos los restaurantes que cuentan con un equipo electrógeno de seguridad ante cualquier caída de tensión. Imagínate acudir a un restaurante con tres estrellas Michelín y que el servicio se corte por una falta de suministro eléctrico. ¡Todo un desastre!
Pero también hay que pensar que muchos restaurantes y chiringuitos se sitúan en zonas en las que el tendido eléctrico no llega o es deficiente. Esos bares de montaña, chiringuitos de playas recónditas o restaurantes en mitad de la naturaleza que tanto nos gusta frecuentar y que, sin un grupo electrógeno no podrían existir.

Tengo un restaurante, ¿qué grupo electrógeno instalo?

Desde Agresa recomendamos instalar un grupo de, al menos, el 80% del total de la potencia instalada debido al coeficiente de simultaneidad. Eso en los casos de que el equipo sea de seguridad. En el caso de restaurantes que necesitan funcionar con un grupo electrógeno, habría que realizar un estudio de las necesidades concretas del negocio para instalar el aparato más adecuado (electrodomésticos y aparatos de cocina que se utilizarán, metros cuadrados a iluminar, horas de uso, etc.)
Además, por el tipo de negocio del que se trata, recomendamos siempre la instalación de un equipo insonorizado. Sobre todo, en aquellos negocios que hagan uso continuado del mismo. No hay nada más molesto que estar comiendo o cenando en un lugar idílico con el sonido de fondo de un grupo electrógeno funcionando a pleno rendimiento.
También es importante saber que la restauración cuenta con una normativa específica con unos criterios muy concretos en materia de sanidad. Es algo que siempre debemos tener en cuenta antes de instalar cualquier aparato.
¿Qué mantenimiento tiene el grupo electrógeno de un restaurante?
El mantenimiento de un equipo en un restaurante es similar al del resto de instalaciones. Como mínimo, recomendamos una revisión anual de mantenimiento preventivo. Revisar su correcto estado y funcionamiento de manera periódica es totalmente necesario para garantizar su operatividad y alargar su vida útil.
Si tiene un restaurante o está pensando en crearlo y necesita de un grupo electrógeno, no duda en llamarnos. Somos una empresa especialista en instalación de todo tipo de grupos electrógenos. Estudiaremos su caso y le asesoraremos sobre el equipo ideal para sus instalaciones.