Instalación de grupos electrógenos. Aspectos a tener en cuenta de la salida de gases

La instalación de grupos electrógenos tiene sus dificultades. Se debe saber cómo realizar todos los aspectos a la perfección para evitar accidentes graves.

En Agresa ofrecemos instalación de grupos electrógenos a nuestros clientes en proyectos con instalaciones complejas o sencillas. Siempre adaptándonos a las necesidades del cliente.

En esta ocasión nos vamos a centrar en una cosa tan sencilla como la salida de gases, un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de hacer la instalación de grupos electrógenos.

Por ello no podemos olvidar que se deben tener en cuenta las normativas a cumplir. Entre ellas, las más importantes son:

1. El aislamiento térmico:

Se debe cumplir el aislamiento térmico de la conducción por las zonas de acceso a las personas. Asimismo, en el caso de que sea una sala muy alta -más de 4 metros- solo hay que llegar a aislar a una altura donde las personas no alcancen.

2. La salida de gases al exterior

La salida de gases al exterior del local deberá de efectuarse con 1 metro por encima de la parte más alta del tejado, y que este a un radio de 10 metros.

A parte, hay otros aspectos imprescindibles a tener en cuenta, además de las normativas, son las condiciones técnicas.

3.Condiciones técnicas:

-La conducción deberá estar aislada del motor por anti vibratorios, para evitar ruidos y roturas.

-La conducción deberá tener la sección adecuada para el grupo electrógeno al que vaya destinado. Asimismo, se debe de tener en cuenta la longitud total del conducto, las curvas y codos, así como los tipos de silenciosos a utilizar. Cada uno de estos elementos incide directamente sobre las prestaciones del motor del grupo.

-No se debe de olvidar, que la sujeción del conducto es una parte básica. Hay instalaciones en las que estos trabajos no se han efectuado teniendo en cuenta, la temperatura y las vibraciones del conducto.

A continuación, les mostramos algunas fotografías donde se puede apreciar lo que no es correcto y lo que es correcto en la instalación de grupos electrógenos:

Instalación de grupos electrógenos: la salida de gases, Agresa

Instalación de grupos electrógenos: la salida de gases, Agresa

Instalación de grupos electrógenos: la salida de gases, Agresa

En Agresa realizamos todo tipo de instalaciones para grupos electrógenos, ofreciendo soluciones adecuadas para cada proyecto, con un personal técnico cualificado. Contacta ahora con nostros para más información.