Un correcto mantenimiento de grupos electrógenos es de vital importancia para asegurar su funcionamiento durante todo el año y alargar la vida del producto.

Una de las preguntas mas socorridas de nuestros clientes cuando realizamos un mantenimiento de grupos electrógenos és: ¿Tengo que tener el depósito de gasoil lleno?”

Desde Agresa Grupos electrógenos os damos la respuesta; sí, por varias razones:

La primera es lógica, si el fabricante nos dice que un generador tiene una autonomía de 10 o 12 horas a pleno rendimiento se refiere siempre con el depósito lleno de gasoil, porque si no el generador se pararà cuando el combustible llegue al 5% del depósito.

Instalación de 4500 litros de gasoil para 4 grupos de 1000Kva

La segunda razón es mas bien física o climatológica. Cuando el depósito no esta lleno, el espacio que no ocupa el gasoil es ocupado por aire. Este aire cambia su concentración de humedad a causa de las diferencias de temperatura ambiente, es decir, de día, cuando la temperatura ambiente es mas alta, contiene más humedad y de noche, cuando la temperatura baja, el aire no puede contener tanta humedad y ésta se condensa en forma de agua mezclándose con el gasoil.

Teniendo en cuenta esta situación, siempre buscando la excelencia en cuanto al mantenimiento de grupos electrógenos de nuestra empresa, tanto para evitar posibles costes inesperados como también paradas en la producción o desarrollo empresarial diario, debemos ser conscientes que al mezclarse el agua con el gasoil se puede provocar, con el paso del tiempo, que el porcentaje de la misma acabe causando daños en el motor del grupo electrógeno.

Para evitar todo esto y seguir con un mantenimiento adecuado del grupo electrógeno instalado, desde Agresa Grupos electrógenos os recomendamos dimensionar el depósito correctamente y para la autonomía que requiera la instalación y tenerlo siempre lleno.

En Agresa ofrecemos un servicio de calidad para ayudar a las empresas a no tener que preocuparse por el mantenimiento de grupos electrógenos instalados en sus centros: Mantenimiento preventivo , seguido del Mantenimiento Correctivo en el caso que se detecte, en la fase anterior, algún fallo o se obtenga un diagnostico negativo.

El mantenimiento de grupos electrógenos puede parecer algo complicado, pero no debe serlo si se siguen las pautas establecidas por el fabricante y las instrucciones de vuestro proveedor de confianza.

Fuente: José Ramos  (Dpt.Técnico)

Para más información contacta con nosotros