Directivas europeas para grupos electrógenos. ¿Qué dice la ley sobre ello?

El mantenimiento técnico legal de los grupos electrógenos, Agresa

El mantenimiento técnico legal de un grupo electrógeno es algo indispensable tanto para optimizar su rendimiento como para ahorrarse disgustos durante su tiempo de funcionamiento. ¿Qué diferencias hay entre el marcado CE, las directivas EU y las normas legales que todo grupo electrógeno debe cumplir?

En primer lugar, conviene aclarar que todas estas legislaciones sirven para que los grupos electrógenos modernos se diseñen y produzcan bajo los mismos criterios en toda Europa. Esto garantiza, por un lado, la seguridad de los operarios que lo vayan a utilizar, y por el otro, que todo su sistema funcione de la forma correcta ante cualquier situación.

Las directivas europeas sobre los grupos electrógenos

Cuando los fabricantes de grupos electrógenos diseñan sus equipos deben tener muy presente el cumplimiento de todas estas directivas marcadas por la Unión Europea:

Grupos electrógenos de Agresa

En caso de que los grupos electrógenos cumplan con todas estas normativas europeas, son entregados con una declaración de conformidad CE.  El marcado CE es una marca que se otorga a los productos industriales. Es importante remarcar que esta distinción no garantiza nada por si mismo, sino que es una declaración de parte del fabricante conforme su producto cumple con todas las normas de seguridad establecidas por la UE.

Por otro lado, conviene mencionar las diferencias entre normas y directivas. En el primer caso, estaríamos hablando sobre las especificaciones técnicas aprobadas por un organismo reconocido. Si nos fijamos en las directivas, veremos que son herramientas jurídicas que se encargan de garantizar el cumplimiento de las decisiones tomadas por la UE en los países miembros como España. Para cualquier duda o asesoramiento, solo tiene que ponerse en contacto con Agresa.

Contacte con Agresa