Manual de mantenimiento preventivo de grupos electrógenos: ¿Qué se debe tener en cuenta?

mantenimiento preventivo de grupos electrógenos industriales

Los grupos electrógenos requieren de unas tareas de mantenimiento para llegar siempre a ofrecer su máximo potencial y no dar problemas durante su funcionamiento. Pero… ¿qué debemos tener en cuenta para que todo salga según lo previsto?

La verdad es que tanto el motor como el resto de componentes necesitan revisiones periódicas y una correcta puesta a punto antes de arrancar todo el sistema.

Lo más importante es tener controlado el nivel de aceite del motor y el grado de suciedad de los filtros. Por otro lado, tanto el alternador como el cuadro eléctrico deben someterse a un examen de los terminales y una limpieza constante y exhaustiva. Los niveles de agua del radiador deben ser los adecuados y las correas de la bomba y el alternador deben estar tensadas para que todo funcione. En última instancia, no se olvide de revisar el estado de las bombas de trasiego.

Es importante realizar todas estas comprobaciones un par de veces al año como mínimo.  Recuerde que es muy recomendable que todos los grupos electrógenos se pongan en marcha una vez por semana. Pasa igual que con los coches, si están mucho tiempo parados, después cuesta mucho que arranquen a la primera.

Mantenimiento preventivo de grupos electrógenos y consejos que le serán de gran ayuda

mantenimiento preventivo de grupos electrógenos industriales

El mantenimiento preventivo es algo esencial para el correcto funcionamiento de su grupo electrógeno. Empiece por una inspección general y vaya pasando a tareas más concretas. Asegúrese que la resistencia de calentamiento del Carter funciona bien y a una temperatura correcta. En segundo lugar, no debe olvidarse de chequear el estado de la batería, así como el nivel de electrolitos del equipo.

Mantenga la suciedad y el polvo alejados de su grupo. Sobretodo del cuadro de mandos y las conmutaciones. Desde Agresa siempre aconsejamos a nuestros clientes realizar una prueba desde el cuadro de automatismo para evitar todo tipo de errores durante su actividad.

Anote y tenga controladas, tanto la tensión del generador y de la red como la intensidad de instalación y la frecuencia del grupo.

Para obtener información detallada o si necesita que le asesoremos de una forma más personal, solo tiene que ponerse en contacto con el departamento comercial de Agresa. ¡Así de sencillo!

¿Hablamos de lo que necesita?