Cada vez es más es frecuente el uso de los grupos electrógenos como herramientas para generar electricidad en sitios donde no hay suministro eléctrico. Estamos hablando de una opción imprescindible en espacios como hospitales, fabricas, centros de datos, centros comerciales, edificios, cárceles y en espacios con bastante fluido de gente, entre muchos otros, donde es necesaria otra fuente de energía alterna.

En AGRESA somos especialistas en la venta de grupos electrógenos y te asesoraremos en la elección de tu grupo para que disfrutes de un suministro eléctrico óptimo en todo momento sin tener que depender de la red eléctrica convencional.

Más sobre AGRESA
mejores grupos electrógenos 2021, Agresa

Los grupos electrógenos: fuentes alternas y confiables de electricidad

mejores grupos electrógenos 2021, Agresa

Cuando hablamos de grupos electrógenos, nos estamos refiriendo a aquellos dispositivos que contienen un generador eléctrico que es accionado mediante un motor de combustión interna y que son utilizados como sistemas alternativos y de respaldo para suministrar electricidad cuando el suministro convencional no llega.

Estas fuentes confiables de electricidad o generadores pueden ser estacionarios o portátiles dependiendo de la necesidad energética y del sitio donde se requieran. No es lo mismo usar un generador de electricidad en un hospital que en un almacén comercial o en el hogar. Las características de alcance y de potencia no son las mismas, al igual que su uso prolongado. 

En AGRESA llevamos más de 40 años en el sector de los grupos electrógenos industriales y nuestra trayectoria nos avala como grandes conocedores de este mercado y como el partner ideal para asesorar la compra y realizar el mantenimiento de grupos electrógenos de las mejores marcas.

En el contexto actual de automatización de procesos productivos, en el cual el día a día de muchas empresas de todo tipo está sujeto a la dependencia de la red eléctrica resulta imprescindible garantizar el suministro eléctrico de forma permanente. En este contexto los grupos electrógenos son un magnífico aliado para las empresas.

En AGRESA podemos encontrar los grupos de electrógenos industriales que más se ajuste a sus necesidades. También nos hacemos cargo de su instalación y de realizar las revisiones de mantenimiento periódicamente para asegurar el buen funcionamiento del grupo electrógeno.

Nuestro catálogo

Principales tipos de grupos electrógenos

Existen tres tipos de grupos electrógenos con distintas características que dan respuesta a diferentes realidades y todos ellos están incluidos en nuestro catálogo.

Potencia de emergencia

Grupo electrógeno diseñado para funcionar no más de 200 horas anuales con una potencia máxima nominal. Si se sobrecargan es muy probable que tengan errores de funcionamiento. Si no se utilizan con la máxima potencia, pueden funcionar más horas. Se utilizan en aquellos lugares en los que la red eléctrica sufre caídas habitualmente.

Potencia principal o Prime Power

Grupos electrógenos diseñados para ser utilizados el período de tiempo que sea necesario a una potencia variable en la que su máxima es la potencia nominal. Tienen gran capacidad de carga y se utilizan muy frecuentemente en el sector de la construcción y la minería. Funcionan con diésel.

Potencia continua

Grupos electrógenos con unas características muy similares a los de potencia principal. La gran diferencia entre ambos es que estos sí que pueden trabajar al máximo de potencia nominal el tiempo que sea necesario. Este tipo de grupos electrógenos industriales se utilizan en centrales hidroeléctricas o torres de control.

En AGRESA trabajamos con las mejores marcas

Ofrecer un servicio de máxima calidad forma parte de nuestra filosofía de empresa y por este motivo trabajamos con las principales marcas que se dedican a la fabricación de grupos electrógenos.

Los grupos electrógenos industriales que suministramos a nuestros clientes son de última generación y son insonorizados, tienen un consumo reducido y garantizan bajos índices de emisiones contaminantes.

Las marcas con las que trabajamos están entre los mejores grupos electrógenos 2021

  • KOFO. Son una empresa puntera en cuanto a la investigación y desarrollo de nuevos motores diésel. El know-how que han acumulado en este ámbito les convierte en unos de los referentes en el sector de los grupos electrógenos.

  • BADOUIN. Marca francesa con más de un siglo de trayectoria que es un referente en el sector náutico. Aposta por la innovación y el desarrollo con sus múltiples centros de I+D repartidos por todo el mundo.

  • MITSUBISH Empresa que proporciona sistemas de generación de energía personalizados a partir de su tecnología Serie MU-G. Sus equipos se caracterizan por ser de fácil instalación y mantenimiento.

mejores grupos electrógenos 2021, Agresa
mejores grupos electrógenos 2021, Agresa
  • DOOSAN. Es la empresa más antigua de Corea con más de 120 años de historia. Su oferta de grupos electrógenos cuenta con unos paneles de última generación muy fáciles de utilizar.

  • CUMMINS. Empresa especialista en motores diésel y combustibles alternativos. Abanderan la filosofía de la sostenibilidad en el sector.

  • MTU. Los grupos electrógenos que fabrican funcionan con motores de bajo consumo y ofrecen un gran rendimiento. Sus equipos destacan por su fiabilidad y su capacidad de funcionar durante largos períodos de tiempo.

Checklist de grupos electrógenos

 No lo olvide, si está pensando en realizar una inversión para comprar un grupo electrógeno, en AGRESA tenemos mucho por ofrecerle. Apueste por auténticos profesionales del sector energético, con más de treinta años de experiencia. Y no solo eso, también podemos hacernos cargos del mantenimiento de su grupo o comprobar su estado con nuestros bancos de pruebas.

Si trabajas con nosotros encontrarás un equipo profesional, al que le gusta el trato cercano y al que le puedes contar tus necesidades. Nuestro equipo comercial estudiará todos tus intereses y te harán una propuesta personalizada.

Contacta con Agresa

Solo tienes que llamar y confiar en una de las empresas de grupos electrógenos con mayor operatividad en todo el país. Puedes escribirnos a agresa@agresa.es o si lo prefieres, puedes llamarnos al 938 77 20 20.