Las normativas de los grupos electrógenos

¿Quiere instalar grupos electrógenos en sus instalaciones? Una de las primeras cosas que debe realizar para asegurar su correcto funcionamiento es conocer las normativas de los grupos electrógenos en la Comunidad Europea, ya sea por la protección y prevención de la maquinaria, como para evitar daños a personas de su alrededor.

En Agresa llevamos más de 30 años de experiencia en el sector de grupos electrógenos. Conocemos todos los detalles sobre la normativa de los grupos electrógenos de la Comunidad Europa. Descúbrelas:

Directivas y normativas de los grupos electrógenos

  • Directiva 2006/42/EC:Como hablamos de un dispositivo que se considera una maquinaria. Es decir, un conjunto de piezas y elementos que sirve para desarrollar una función determinada y que puede ser operado. Aunque no necesariamente, por un usuario, tiene que cumplir con esta norma, que tiene que ver con seguridad de las maquinarias.
  • Directiva 2014/35/EU:Al ser un equipo que provee energía eléctrica de baja tensión (capacidad por debajo de los 1000 Vac), necesita contar con el aval de esta norma, también llamada de equipos de baja tensión.
  • Directiva 2004/108/EC: Esta norma tiene que ver con los campos magnéticos, uno de los procesos básicos para poder generar electricidad. De este modo, tenemos que anotar en la lista. Por cierto, también se le conoce como Compatibilidad Electromagnética.
  • Directiva 2016/1628 EU: Todos los motores que trabajan con combustible fósil emiten gases y partículas contaminantes. Por este motivo deben cumplir con esta norma que se refiere a los motores empleados fuera de las carreteras.
  • Directiva 2005/88 / CE:Con esta directiva se cuida el nivel de ruido producido por el motor cuando se encuentra en un espacio al aire libre.

Normativas de los grupos electrógenos en la Comunidad Europea, Agresa

Además de todas estas directivas, los grupos electrógenos necesitan apoyarse en las normas armonizadas. Para ser más exactos, las que se encuentran condensadas en la EN ISO 8528, una norma internacional que aplica para todos los equipos que entren en esta categoría.

Marcado CE

El Marcado CE es el proceso que utiliza el fabricante para informar que su mauinaria cumple todas las normativas. Se podría considerar como una declaración del fabricante del producto. Este término indica que ese objeto cumple con los requisitos mínimos legales y de seguridad para poder comercializarse dentro de la Unión Europea.

Normativas de los grupos electrógenos en la Comunidad Europea, Agresa

¿Quiere más información sobre las normativas de los grupos electrógenos? ¿Desea un equipo especialista que haga una revisión a su maquinaria? Contacta con nuestro equipo para más información.