Lo idóneo en un grupo electrógeno industrial por muchísimas razones

¿Por qué comprar un grupo electrógeno diésel?, Agresa

Si necesita comprar un equipo de generación de energía para su empresa, debería responderse algunas preguntas, como por ejemplo… ¿Por qué comprar un grupo electrógeno diésel?

La verdad es que existen una larga lista de motivos para decidirse por escoger un grupo electrógeno diésel. En primer lugar, los equipos industriales, por norma general, están diseñados para funcionar durante muchas horas seguidas y con poco margen de error. Suelen ser de potencia “Prime” o “continua” y están diseñados para trabajar sin interrupción. En consecuencia, que su equipo funcione con diésel le hará ahorrar mucho dinero y reducirá los costes anuales de funcionamiento. Algo que debe tener muy en cuenta.

Los grupos electrógenos de potencia principal o “Prime Power”

Estos son equipos diseñados para ser usados de forma ilimitada, aunque deben desconectarse cada vez que se termina con su actividad profesional. Hablamos de equipos de grandes dimensiones, elevada potencia y tecnología avanzada. Suelen encontrarse en todo tipo de plantas de producción industrial, obras de gran calibre, dentro del sector de la minería, granjas y ganaderías, centralitas de telecomunicaciones, puertos y aeropuertos.

Por todo ello, en estos casos, desde Agresa siempre recomendamos escoger un grupo electrógeno diésel, pues su nivel de consumo es muy inferior a el de los equipos que funcionan con gasolina.

Los grupos electrógenos diésel de potencia continua

¿Por qué comprar un grupo electrógeno diésel?, Agresa

La gran diferencia de estos equipos de potencia continua con los llamados de potencia “Prime” es que pueden funcionar de forma ilimitada, pero en este caso, no hace falta que sean desconectados en ningún momento. Suelen instalarse en centrales hidroeléctricas, torres de bombeo de agua, estaciones de control… Por lo que es importante y casi una necesidad que funcionen con diésel para reducir el consumo anual de carburante, así como las emisiones contaminantes. En este sentido, sepa que todas las marcas con las que trabajamos disponen de una línea de grupos electrógenos diésel, con altísimas prestaciones y de una calidad excepcional.

¿Qué marcas componen el catálogo digital de grupos electrógenos de Agresa?

Si ya ha encontrado la respuesta a la pregunta inicial de este post… ¿Por qué comprar un grupo electrógeno diésel?, entonces ha llegado el momento de dedicar cinco minutos a nuestro catálogo de equipos electrógenos.

Trabajamos con marcas y fabricantes tan reconocidos como Cummins, Baudouin, Doosan, FG Wilson, Kofo, Mitsubishi o MTU. Todos disponen de distintas líneas de grupos electrógenos, compuestas por equipos de muchas potencias y avanzadas prestaciones, capaces de trabajar en entornos sensibles y con una gran versatilidad.

Por ejemplo, Kofo es uno de los fabricantes punteros en cuanto a la investigación y el desarrollo de nuevos motores diésel, cuenta con un elevado Know How, llegándose a convertir, durante los últimos años, en toda una referencia mundial.

O Cummins, una marca especializada en diseñar motores diésel y de combustible alternativo, que trabaja con nosotros desde hace muchos años y que fabrica grupos electrógenos para muchas aplicaciones distintas.

Terminaríamos con FG Wilson, una marca especializada en la fabricación y el diseño de grupos electrógenos de potencia principal y estaciones de energía completas, especialmente pensadas para el suministro de electricidad a redes nacionales.

Esto son solo tres ejemplos de la larga lista de fabricantes con los que solemos trabajar.

Nuestro catálogo

Contacte con Agresa en caso de tener dudas sobre qué grupo electrógeno escoger

En Agresa somos plenamente conscientes de que elegir grupo electrógeno puede no resultar una tarea sencilla. Si tiene dudas o necesita que le asesoremos desde un punto de vista técnico, puede llamarnos o venir a vernos en persona. Estudiaremos exactamente las necesidades energéticas de su actividad empresarial y le acompañaremos durante todo el proceso de compra. Ese es nuestro trabajo.

¿Hablamos?