Escoger potencia no es una tarea sencilla y queremos ayudarle

¿Qué potencia necesita para su grupo electrógeno?, Agresa

Cada proyecto tiene unas necesidades energéticas concretas que requieren de un amplio conocimiento del sector, para escoger el grupo electrógeno adecuado, y que tenga una mejor respuesta ante su actividad empresarial, en términos de potencia, motor o prestaciones. Desde Agresa tenemos muy claro que puede no resultar una tarea sencilla y queremos ayudarle y guiarle durante todo el proceso de compra, para que no cometa errores de ningún tipo.

Saber detectar la potencia ideal es un paso crucial cuando llegué el momento de comprar su grupo electrógeno. La cuestión es… ¿A qué preguntas debe encontrar respuesta para identificar la potencia que necesita para su grupo electrógeno?

Preguntas que debe responder para comprar el grupo electrógeno idóneo para su actividad empresarial

Lo primero que debe identificar para poder calcular la potencia es lo que va a conectar de forma simultanea a su grupo electrógeno, como se va a conectar y la frecuencia con la que lo hará.

En lo que se refiere a los equipos que conecte al grupo, debe identificar las potencias de todos los aparatos, herramientas, aparatos eléctricos…

El cómo se van a conectar es algo también muy importante, pues no es lo mismo si todo lo que conectemos debe arrancarse simultáneamente o, por el contrario, se puede arrancar de forma secuencial. En el primer caso, el consumo de arranque será siempre muy superior.

Por otro lado, si el grupo electrógeno solo se usará en situaciones puntuales o de emergencia, se puede ajustar mucho la potencia, ya que carece de importancia si este trabaja dentro del rango de potencia de emergencia.

En cambio, si su grupo electrógeno va a funcionar de forma continua, tiene que calcular que necesitará entre un 10% y un 35% más de potencia, para que entre dentro del rango de potencia continua. Tener en cuenta esto contribuirá a alargar la vida útil del equipo y a que trabaje de forma mucho más eficiente.

Nuestros grupos electrógenos

Potencias de los grupos electrógenos: ¿En qué se diferencian?

Los grupos electrógenos modernos se pueden dividir en cuatro grupos según el tipo de potencia: principal, continua, y de emergencia.
En el caso de los equipos de potencia principal o continua, estamos ante equipos que han sido diseñados para trabajar de forma ininterrumpida.
En cambio, en los grupos electrógenos de potencia auxiliar su actividad esta limitada y no están preparados para grandes periodos de actividad.

  • Potencia de emergencia: son grupos electrógenos que han sido fabricados para funcionar no más de doscientas horas al año con la potencia máxima nominal. Si se sobrecargan empiezan a tener fallos y no es para nada aconsejable. En el caso de que se utilicen con menos carga pueden trabajar muchas más horas.

  • Se usan en sitios donde la red eléctrica convencional suele tener caídas puntuales.

  • Potencia principal: estos grupos electrógenos han sido diseñados para ser utilizados todo el tiempo que sea necesario con una potencia variable donde su máximo sea la potencia nominal de este, gozan de una gran capacidad de carga y suelen encontrarse dentro del sector industrial, de la construcción o la minería. Funcionan con diésel y deben instalarse en una ubicación fija.

  • Potencia continua: en este caso, estamos ante grupos electrógenos de características similares a los de potencia principal, pero en este caso sí que pueden trabajar al máximo de la potencia nominal el tiempo que se requiera. Los encontramos en centrales hidroeléctricas, estaciones de bombeo de agua o torres de control.

Si necesita ayuda, no dude en pedírnosla. ¡Contacte con Agresa!

Sabemos que es un sector complicado, con una gran variedad de términos y modelos distintos que pueden llevarle a generar cierta confusión. Si es así, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que pongamos toda nuestra dilatada experiencia a su servicio. Cuéntenos a qué se dedica, en qué se basa su actividad empresarial y nosotros daremos con el grupo electrógeno idóneo para usted. ¿Qué más se puede pedir?

¿Hablamos?