Para GRUPOS ELECTRÓGENOS AGRESA, SL es muy importante la prevención de riesgos laborales por la responsabilidad de trabajar con buenas praxis que aseguren  a nuestros trabajadores y unos buenos resultados.

La Prevención de riesgos laborales se trata del conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

¿Por qué es tan importante la Prevención de Riesgos Laborales?

La Prevención de Riesgos Laborales, regulada en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, es uno de los pilares fundamentales en la organización y gestión de la empresa ya que  ésta cuenta con un capital humano que debe cuidar y proteger para garantizar el buen funcionamiento de la empresa así como la salud y calidad del trabajo realizado por ese equipo humano.

La Prevención de Riesgos Laborales es fundamental para Agresa Grupos Electrógenos por el mero hecho de que su implantación y la correcta ejecución de la misma ayuda a minimizar al máximo los potenciales accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Prevención de riesgos laborales Agresa, Agresa

Otras ventajas son que facilita el trabajo en condiciones seguras, permite el cumplimiento de las normas vigentes, mejora la gestión de la empresa y la satisfacción de los trabajadores, la motivación, lo que nos lleva a la creación de un óptimo ambiente laboral, aumentando la productividad y beneficios de la empresa

Las obligaciones principales del empresario en materia de Prevención de Riesgos Laborales son:

  1. Proteger la seguridad y salud de sus trabajadores con todos los medios a su alcance y en todos los aspectos relacionados con el trabajo cumpliendo con las obligaciones que se recogen expresamente en la normativa de prevención.
  2. Conocer los riesgos de su empresa y cómo éstos pueden afectar a sus trabajadores.
  3. Planificar y establecer las medidas para evitar o minimizar los riesgos facilitando al trabajador la información, formación y los medios adecuados propiciando su participación.

Por su parte, nuestros trabajadores, deben velar por su propia seguridad, salud en el trabajo y por la de aquellas personas a las que puedan afectar su actividad profesional a causa de sus actos u omisiones en el trabajo.

Des de Agresa nos esforzamos porque nuestros trabajadores trabajen  cumpliendo la normativa  y recomendaciones de seguridad cuando desarrollan cualquiera de los servicios que ofrecemos, ya sea de mantenimiento de grupos electrógenos, con los bancos de prueba de los grupos, o en el proceso de su instalación.

Deberán utilizar correctamente los medios y equipos de protección y los dispositivos de seguridad existentes.

Los trabajadores de Agresa deberán también informar inmediatamente al superior jerárquico directo y a los encargados de la gestión de la prevención sobre cualquier situación de riesgo que detecten, contribuir al cumplimiento de las obligaciones en materia preventiva y cooperar con el empresario para que éste garantice unas condiciones de trabajo seguras.

Prevención de riesgos laborales Agresa, Agresa

Por esto es fundamental, porque lo marca la Ley y para evitar accidentes o enfermedades profesionales dentro de la empresa, la implantación de un sistema de Prevención de Riesgos Laborales que asegura unas condiciones de trabajo seguras y saludables para todos los trabajadores.