¿Para qué sirven las pruebas en carga para un grupo electrógeno?

Muchas son las razones para realizar pruebas en carga a tu grupo electrógeno. Si has ampliado recientemente las instalaciones de tu empresa y quieres comprobar si dispones de la potencia necesaria, o si tu grupo no funciona como es debido y no te da el rendimiento esperado, estas pruebas te dirán todo lo que necesitas saber.

¿Qué te aportarán las pruebas en carga de Agresa?

Son la forma idónea de probar tu grupo electrógeno sin ningún tipo de afectación para tus instalaciones. Podrás realizar impactos de carga con los que averiguar el rendimiento exacto de tu equipo. Agresa posee bancos de carga de hasta 1000 KW.

Se trata de reproducir al grupo electrógeno las mismas circunstancias que tendría en una situación de trabajo real, pudiendo realizar distintos impactos, con el fin de analizar a fondo su rendimiento. En consecuencia, sabremos si la potencia inicial es suficiente o si, por el contrario, se queda pequeño para las nuevas necesidades.

¿Cada cuando debes realizar estas pruebas?

Todos los grupos electrógenos sufren un desgaste con el paso del tiempo. Aunque hablemos de un equipo de emergencia, con pocas horas de funcionamiento, es una certeza que a todos les pueden surgir averías o problemas de distintos tipos. Estas pruebas nos ayudan a detectarlos a tiempo y solucionarlos. Como dice el refranero español, más vale prevenir que lamentarse. No te la juegues, la salud y la mecánica de tu equipo te lo agradecerán.

Desde Agresa recomendamos hacerlas periódicamente para evitar contratiempos inesperados. Si tienes dudas o necesitas más información, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso con detenimiento. Llevar tu equipo al día y con el mantenimiento adecuado, puede conseguir que ahorres bastante dinero a la larga. Piense que son equipos que suelen durar muchos años y, por lo tanto, deben cuidarse de la mejor forma posible.

¿Más información?
¿Por qué hacer pruebas en carga a tu grupo electrógeno?, Agresa