¿Es posible reducir el consumo de un grupo electrógeno?

consumo grupo electrógeno, Agresa

En Agresa, como especialistas en la venta de grupos electrógenos industriales, nos gustaría mostrarle una serie de consejos y recomendaciones para reducir el consumo de su equipo.

El consumo de su grupo electrógeno depende de distintos factores como el tipo de combustible utilizado, la cantidad de equipos que se conectan al grupo, o las tareas de mantenimiento preventivo realizadas periódicamente, que también pueden influir y contribuir directamente en la reducción del consumo.

En grupos electrógenos pequeños todos estos aspectos no suelen tener mucha importancia, pero es cuando disponemos de un equipo de potencia principal o continua, diseñado para trabajar durante muchísimas horas a lo largo del año, que adquieren cierta relevancia y le pueden ahorrar un monto importante de dinero.

Forma de calcular el consumo de un grupo electrógeno

Cojamos como ejemplo un grupo electrógeno de 200 kVA, con un gasto de combustible de 32 litros por hora, al 80% de su carga.

Si dicho grupo debe funcionar 8 horas diarias por 6 días a la semana, 52 semanas por año, su consumo se calcula de la siguiente forma:

  • 8 horas x 6 días x 52 semanas: 2496 horas
  • 32 litros x 2496 horas: 872 litros al año

Ahora solo quedaría multiplicar el total de litros por año por el precio por litro en España y tendremos el consumo anual del grupo en euros.

¿Cómo se puede reducir el consumo del grupo y qué se debe tener siempre en cuenta?

En primer lugar, convendría identificar y analizar cada operación que realiza el grupo electrógeno, con vistas a optimizarla y reducir su consumo.

Hay una serie de parámetros y características que influyen directamente en el consumo energético y de combustible del equipo:

  • La temperatura a la que trabaja el grupo, los fenómenos atmosféricos y las condiciones ambientales.

  • El porcentaje de carga es otro de los parámetros clave, a mayor carga, mayor consumo.

  • La tecnología de inyección del motor también es uno de los componentes que afectan de forma directa al consumo de su grupo.

  • Las emisiones de gases contaminantes también pueden influir y aumentar el consumo anual.

  • Para terminar, conviene poner en valor que, a mayor calidad del combustible, menor consumo.

Nuestros servicios con grupos electrógenos
consumo grupo electrógeno, Agresa

Consumo grupo electrógeno: un mantenimiento correcto es clave para que el consumo anual no aumente con el tiempo

consumo grupo electrógeno, Agresa
consumo grupo electrógeno, Agresa

Otra recomendación fundamental es la correcta realización de todas las tareas relacionadas con el mantenimiento preventivo del grupo.

Es importante seguir todos los consejos del fabricante al pie de la letra.

Por ejemplo, si el grupo se encuentra en un entorno sin suciedad y se ha instalado correctamente, es bastante probable que los filtros de aire aguanten más tiempo sin tener que cambiarse.

De todos modos, si quiere que le asesoremos sobre cuál es la mejor forma de reducir el consumo de su grupo electrógeno, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

Según el modelo que tenga, nuestros técnicos especialistas le recomendarán las medidas necesarias y óptimas para reducirlo, tanto en términos de eficiencia energética como de consumo de combustible. ¡Así de sencillo!

Muchas son las empresas que han apostado por nosotros a lo largo de los años para que realicemos el mantenimiento preventivo de sus equipos de generación de energía, siendo esa su mayor garantía.

Mantenimiento preventivo de grupos electrógenos

Rellene el formulario de contacto que se encontrará en esta web

consumo grupo electrógeno, Agresa

Si quiere que uno de nuestros técnicos o comerciales le llame, solo tiene que rellenar el formulario de contacto que se encontrará pinchando en este enlace. También puede llamarnos por teléfono al (+34) 93 877 20 20 o mandarnos un correo electrónico a agresa@agresa.es.

Terminamos, como siempre, recordando que disponemos de un amplio catálogo de grupos electrógenos de las marcas más reconocidas del panorama energético internacional. Contamos con muchísima experiencia en instalaciones en lugares complicados y contamos con un equipo de técnicos que sienten auténtica pasión por su trabajo.

Nuestros servicios con grupos electrógenos