El regulador de voltaje de un grupo electrógeno: monitorice el voltaje de entrada y salida de su equipo

Regulador de voltaje para un grupo electrógeno: ¿Cuál es su función?, Agresa

¿Qué papel desempeña el regulador de voltaje para grupo electrógeno?

Esta es una pieza fundamental para el buen funcionamiento de un grupo electrógeno. Es un regulador de tensión que tienen todos los equipos electrógenos para conseguir que la corriente proporcionada sea estable, minimizando las variaciones hasta un porcentaje inferior al 2%. En esencia, se encarga de monitorizar el voltaje de entrada y salida del grupo, con un sistema autoregulable.

Su misión principal pasa por garantizar ante cualquier circunstancia que el voltaje sea el correcto y necesario, aunque las condiciones de carga sean variables. Tiene la particularidad de ser capaz de regular el voltaje en función de los cambios en la demanda eléctrica de cada aplicación.

Factores que debe tener en cuenta acerca del regulador de voltaje para grupos electrógenos

Tenga muy presente que si este regulador no funciona como debiere, es muy probable que empiecen a aparecer problemas en su grupo electrógeno. Es un elemento que debe tratarse con delicadeza, pulcritud y precaución.

Si las conexiones del regulador están en mal estado, es muy posible que los aparatos que conectemos al grupo electrógeno se sobrecarguen o se estropeen. Si no sabe como revisar el suyo, es de vital importancia que acuda a una empresa con un servicio técnico de calidad, como es Agresa.

Por otro lado, queremos hablar de los fusibles y el interruptor termomagnético de protección del regulador, pues deben ajustarse en función de la máxima potencia de amperaje que soporte su equipo.

También cabe destacar que, sobretodo en los grupos electrógenos trifásicos, siempre debe tener en cuenta el máximo de amperaje por línea que puede soportar el grupo sin llegar a sobrecargarse, ya que podría estropear tanto el regulador como los bobinados.

Para terminar, el regulador de voltaje para grupos electrógenos también puede verse dañado por culpa de un nivel bajo de aislamiento de los bobinados. Intente que el nivel de salida potencial sea el mismo o parecido al nivel de aislamiento para no sufrir ningún contratiempo.

Póngase en contacto con Agresa para que le asesoremos y revisemos el regulador de tensión de su grupo

Regulador de voltaje para un grupo electrógeno: ¿Cuál es su función?, Agresa

En Agresa disponemos de un servicio técnico especializado y profesional como pocos. Si no sabe como proceder para regular la tensión de entrada y salida de su grupo electrógeno, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros para que estudiemos sus necesidades y peticiones con detenimiento.

Sepa que realizamos tanto tareas de mantenimiento preventivo como correctivo, y también disponemos de bancos de carga para llevar a cabo todo tipo de pruebas, reduciendo los errores a la mínima expresión.

Por otro lado, si necesita que le ayudemos a escoger el grupo electrógeno idóneo para la realización de su actividad empresarial, también tenemos muchísimo que ofrecerle.

Disponemos de un amplio catálogo de grupos electrógenos, con líneas diésel, insonorizadas y con todo tipo de potencias.

FG Wilson, KOFO, Baoudouin, Cummins, Doosan, Mitsubishi o MTU son algunos de los proveedores de sistemas de generación de energía con los que trabajamos a diario para ofrecerle los grupos electrógenos más avanzados del mercado.

Aparte, nos gustaría mostrarle todos los proyectos en los que hemos participado a lo largo de todos estos años, y que resultan la mejor garantía posible para nuestros clientes. Somos especialistas en instalaciones de grupos electrógenos en lugares complicados y de difícil acceso.

Dicho esto, no dude en llamarnos o rellene el formulario que se encontrará en esta web para que nos pongamos en contacto con usted en la mayor brevedad de tiempo posible. ¡Apueste por auténticos profesionales del sector energético, apueste por Agresa!

¿Hablamos?