Reduzca a la mínima expresión las reparaciones de los grupos electrógenos diésel

 reparación de grupos electrógenos diésel barcelona

Todos los grupos electrógenos tienen estimado un periodo de vida útil que puede alargarse o disminuir según los usos que usted le dé. La verdad es que no tiene mucho secreto y, a continuación, le mostraremos las claves para ello. Lo más importante es conocer a la perfección el funcionamiento y las reacciones de su grupo electrógeno ante cualquier situación o circunstancia.

Eso le permitirá avanzarse a los problemas o saber exactamente cómo hay que reaccionar en cada momento. Por otro lado, debe realizar un mantenimiento preventivo constante y eficaz. Ya sabe lo que dice el refranero popular… más vale prevenir que curar, y en este caso, es toda una certeza.

¿Quiere que le asesoremos durante el proceso?

Reparación de grupos electrógenos diésel: consejos para alargar la vida de su grupo electrógeno, ahorrar en reparaciones y rentabilizar su inversión al máximo

Grupos electrógenos diésel

Conozca a su equipo a la perfección

Sabemos que es algo no del todo apetecible, pero nosotros siempre recomendamos leer detenidamente los manuales del fabricante. En grupos electrógenos industriales resulta algo esencial para ahorrarse problemas y saber en todo momento que hay que hacer.

La ubicación es muy importante

Asegúrese de que su grupo electrógeno está instalado en la ubicación perfecta. Piense que hablamos de un equipo con emisiones de humo y calor constantes. Debería situarlo a un metro de distancia de cualquier otra máquina y en un espacio ventilado y sin humedad.

Revisión de los niveles de líquidos y los filtros del grupo electrógeno

Hay dos líquidos que resultan esenciales para el correcto funcionamiento de su grupo: el combustible y el aceite. Revise sus niveles siempre antes de ponerlo a trabajar. Por otro lado, los filtros de aire, aceite y combustible deben estar limpios y sin partículas ni elementos que dificulten su labor.

Correas de los elementos auxiliares

Un buen consejo es el de revisar siempre las correas una vez terminada la labor del grupo, pero con el motor encendido. Es la única forma de averiguar si aún cuentan con la tensión adecuada.

Realice un test con nuestro banco de pruebas

Esto son cuatro consejos para que tenga claro que con un poco de conocimiento y mantenimiento preventivo puede alargar la vida útil de su generador considerablemente. Para más información o asesoramiento, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Piense que la reparación de grupos electrógenos diésel no es una tarea ni sencilla ni barata. ¡Tenga todo esto en cuenta y no se arrepentirá!