No te la juegues: la salud y la seguridad son cruciales para tus trabajadores

La salud de los trabajadores depende, en gran medida, de la seguridad laboral de tu empresa

 En Agresa nos preocupa mucho la seguridad laboral de nuestros trabajadores. Creemos que para que puedan desempeñar su trabajo en condiciones óptimas deben estar en un buen estado de salud. Por lo tanto, las medidas de seguridad que decidamos adoptar, son las que garantizarán que dichos trabajadores no sufran ningún daño ni lesión en su día a día.

¿Qué dice la ley sobre la seguridad laboral?

No te la juegues: la salud y la seguridad, dos pilares fundamentales en el trabajo, Agresa

Según el artículo 22 de la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, el empresario es el que tiene la obligación de garantizar la seguridad y un servicio de vigilancia eficiente a todos sus trabajadores.  Todas las medidas serán adoptadas según los riesgos específicos de cada puesto de trabajo. Por otro lado, en algunos casos, el trabajador está obligado por ley a pasar una revisión médica cada cierto tiempo. Hablaríamos de todas aquellas ocasiones en las que la actividad laboral entraña algún riesgo real para la salud: sector de la construcción; sector químico; sector farmacéutico…

 La revisión médica anual de los trabajadores

No te la juegues: la salud y la seguridad, dos pilares fundamentales en el trabajo, Agresa

La seguridad laboral es tan importante como la salud de las personas.  Es bueno saber que todos los trabajadores de su empresa tienen derecho a una revisión médica anual que debe ser siempre a cargo del empleador.

En segundo lugar, el trabajador debe tener muy claro que los resultados de dicha prueba son estrictamente confidenciales y no tiene que comunicárselos a su empresa, excepto si han revelado alguna enfermedad que le impida realizar su trabajo con normalidad.

No te la juegues: la salud y la seguridad, dos pilares fundamentales en el trabajo, Agresa

Bajo nuestro punto de vista, siendo la salud un bien tan importante para la vida en general, entendemos recomendable pasar revisiones médicas de forma regular, ya sea a través del servicio médico de la empresa o fuera de éste. Agresa lleva muchos años contratando una empresa especializada en su prevención. Todos sus trabajadores se hacen la revisión médica anualmente. Con la salud de las personas, no se juega. Eso lo tenemos más claro que el agua.