Las diferentes líneas de I+D que está cogiendo el sector de la energía y los grupos electrógenos

El futuro del sector de la energía y los grupos electrógenos, Agresa

Como empresa que se dedica a la venta de grupos electrógenos en Barcelona, queremos analizar un poco el mercado actual. Las líneas de investigación del sector de la energía y los grupos electrógenos se pueden resumir en tres grandes campos:

  • Una especial atención hacia la preservación y la sensibilidad por el medioambiente y por desarrollar equipos y maquinaria

  • Un creciente desarrollo y apuesta por las tecnologías de recopilación de datos, gestión remota y Big Data. Los grupos electrógenos cada vez gozan de mejores sistemas de control y procesamiento de los datos.

  • Durante los últimos años, las empresas que fabrican estos equipos y sus ingenieros han empezado a entender a los grupos electrógenos como partes de sistemas más complejos dentro de una infraestructura de red.

La sostenibilidad y todos los aspectos relacionados con el medioambiente

En este sentido, se ha avanzado muchísimo durante los últimos años, tanto si nos referimos a la reducción de emisiones contaminantes como si hablamos de la reducción del ruido en los grupos electrógenos modernos.  Se han establecido limitaciones más estrictas para las emisiones contaminantes de los motores, y se han aplicado mejoras significativas en los sistemas de refrigeración, conducción del aire o escape, en cuanto a la emisión de ruidos. Todas las marcas han lanzado al mercado una línea de grupos electrógenos silenciosos y respetuosos con el medioambiente.

El futuro del sector de la energía y los grupos electrógenos, Agresa

La recopilación de datos y la gestión remota: el fenómeno del Big Data

Nuestra sociedad está dando pasos agigantados en esta dirección. Cada vez controlamos más cosas de forma remota: grupos electrógenos, sistemas de calefacción, de seguridad…, y todo esto requiere de herramientas válidas para la gestión de enormes bases de datos.  Por todo esto, las empresas de ingeniería relacionadas con este tipo de tecnología han crecido exponencialmente durante los últimos años, tanto en el campo de la energía como en otros sectores como el hidráulico, nuclear…

El futuro del sector de la energía y los grupos electrógenos, Agresa

Grupos electrógenos modernos: una pequeña parte de sistemas más complejos

La integración de los grupos electrógenos en redes e infraestructuras de mayor envergadura es algo cotidiano y normal dentro del sector. Es una certeza que estamos evolucionando hacia un modelo donde el grupo electrógeno diésel se debe poder integrar cada vez más en un sistema de generación más grande y complejo.

Con todo esto vigente, las empresas responsables de la fabricación de grupos electrógenos tienen la necesidad de reinventarse e invertir una gran parte de sus presupuestos en investigación y desarrollo. Agresa lo tiene muy claro. ¿Y usted?

Desde Agresa nos encargamos de la venta de grupos electrógenos en Barcelona. Proporcionamos un producto de calidad y trabajamos plenamente para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, ya que ello es nuestro principal objetivo.

Póngase en contacto con nosotros