venta grupos electrógenos Barcelona

¿Cuáles son sus necesidades eléctricas o industriales?

Esta es la pregunta clave que debe responder para averiguar cuál es el grupo electrógeno que más le conviene. Recuerde que cuando los generadores eléctricos están diseñados para darles un uso industrial se les suele llamar grupos electrógenos. Dicho esto, toca empezar con su clasificación:

  • Potencia Auxiliar de Emergencia: pensados para pequeños negocios o para el hogar, suelen usarse durante un periodo de tiempo muy corto, de entre 50 y 200 horas como máximo. Tienen un tiempo de carga bajo o medio y suelen funcionar con gasolina.

  • Potencia Auxiliar: este grupo se utiliza para complementar el sistema eléctrico convencional a modo de refuerzo. Usa cargas variables y se suele encontrar en hospitales, edificios, negocios o eventos de todo tipo. Puede llegar a mantenerse en funcionamiento unas 300 horas por año.

  • Potencia Continua: como indica su nombre, el tiempo de uso es ilimitado, su carga es fija y el tiempo se calcula siempre antes de ponerlo en marcha. Es muy habitual encontrárselos en estaciones de bombeo de agua, centrales hidroeléctricas o eléctricas y sitios donde se requiera de una gran potencia.

  • Potencia Principal: en este caso estamos ante grupos electrógenos que se utilizan como fuente de energía principal (Prime Power). Están especialmente diseñados para un uso ilimitado en cuanto a las horas que deban estar en funcionamiento. La gran mayoría van con gasóleo y gozan de una carga variable que nunca puede superar las 25 horas de sobrecarga por año. Están especialmente pensados para la industria, grandes plantas de producción, obras, minas y otros sectores industriales. Suelen tener una ubicación fija y una gran capacidad de carga.

venta grupos electrógenos Barcelona

Uno de los factores que no puede dejar de lado es el de la insonorización, puesto que hay lugares y situaciones, como en los hospitales, donde la emisión de ruidos debe minimizarse al máximo.

Puntos clave a tener en cuenta para escoger grupo electrógeno

venta grupos electrógenos Barcelona

Agresa le aconseja que al escoger un grup electrógeno es importante elegir una empresa que le de soporte técnico especializado para posibles averías o tareas de mantenimiento.

Pues bien, con nosotros no tiene de que preocuparse. Nuestro servicio técnico está formado por auténticos profesionales y todos nuestros equipos tienen garantía. Agresa sabe que la confianza es un factor muy importante para establecer una relación larga y duradera con cada uno de sus clientes. Dicho esto, ¿en qué podemos ayudarle?