Venta de grupos electrógenos. Como encontrar el que necesitas.

En Agresa te presentamos los puntos clave del proceso de compra y venta de grupos electrógenos. Con las claves, puedes elegir adecuadamente el que necesitas.

Para comprar y vender grupos electrógenos antes es esencial que conozcas la maquinaria. En Agresa te definimos una guía con las características y clases que puedes encontrar.

¿Qué es un grupo electrógeno?

Un grupo electrógeno es una máquina compuesta de un motor de combustión interna (usualmente un motor de diésel) y un generador eléctrico (usualmente un alternador). El objetivo del grupo electrógeno es poder generar una corriente eléctrica que abastezca la demanda eléctrica de una instalación o un edificio.

En Agresa somos especialistas del sector. Contamos con grupos electrógenos de distintas marcas. Consulta nuestra oferta.

Uso y servicios de los grupos electrógenos

En la compra o venta de grupos electrógenos, primero debemos de identificar qué es lo que requiere nuestro proyecto o instalación. De este modo, podremos saber cómo elegir un grupo electrógeno según su servicio o uso.

Por un lado, los grupos electrógenos se pueden emplear para abastecer de electricidad lugares en donde no hay suministro regular. Por el otro, sirven como plantas eléctricas de emergencia. También se pueden emplear para funciones más complejas como soporte de redes eléctricas en horas pico o también para exportar una red eléctrica.

Hoy en día los grupos electrógenos son de gran importancia en edificios comerciales, oficinas, hospitales, cpd e industrias. Incluso puede llegar a ser una obligación legal en algunos países como el nuestro.

La potencia de tu grupo electrógeno según tu proyecto

Para la venta de grupos electrógenos es imprescindible conocer sus características. A continuación, te contamos la potencia que necesitas en base a tu uso:

Grupo electrógeno de potencia auxiliar de emergencia o grupo electrógeno para emergencia o en modo stand by

Son los grupos electrógenos que se utilizan durante un período de tiempo reducido, cuando hay algún corte de electricidad. Estos productos están enfocaos para emergencias y el tiempo de uso es limitado. En el momento que la energía principal vuelve, dejan de funcionar. Son ideales para viviendas, hogares y pequeñas industrias o negocios. El tiempo de uso en horas es limitado.

Grupo electrógeno de potencia auxiliar

Se utiliza como refuerzo para la energía. El tiempo de uso en horas es limitado. Aun así, puede utilizar cargas variables. Son adecuados para hospitales, medianas industrias, eventos o edificios.

Grupo electrógeno de potencia principal o Prime Power

Este grupo se utiliza como fuente principal de energía. Son equipos con gran capacidad de carga y generalmente fijos o estáticos. Además, aunque parece que es un uso continuo, no lo es. Estos grupos electrógenos son una fuente principal de energía muy potente. El tiempo de uso de esa maquinaria en horas es ilimitado. Pero hay que tener en cuenta que, una vez se termine la labor, se desconectan. Estas potencias son adecuadas para grandes plantas Industriales, Minas, obras.

Grupo electrógeno de potencia continua o Continous Power

Generalmente, este equipo hace la misma función del principal. Aunque hay una característica que lo diferencia claramente: permanece todo el tiempo en uso, debido a que hay operaciones que jamás se pueden apagar. Así, el tiempo de uso en horas es ilimitado. Se utiliza para estaciones de bombeo de agua, carga base en una central eléctrica, etc.

Ahora ya sabemos un poco más de generadores. Si necesitas más información para la compra de tu grupo electrógeno no dudes en contactar con el departamento comercial de Agresa, profesionales del sector, que te asesoraran sobre tu mejor opción.