MÚTUA DE TERRASSA – MANTENIMENT CORRECTIU

MÚTUA DE TERRASSA – MANTENIMENT CORRECTIU 2019-04-08T15:36:17+00:00

Project Description

Mantenimiento correctivo de grupos electrógenos

El mantenimiento correctivo de los grupos electrógenos de las empresas es una solución económica y eficaz si no se quiere comprar un nuevo equipo.

Agresa Grupos Electrógenos, con más de 2o años de experiencia en el sector y con un equipo de profesionales de confianza, acostumbramos a trabajar en diferentes tipologías de proyectos entre los que se encuentran los de mantenimiento correctivo de los grupos electrógenos de nuestros clientes.

El caso de la Mútua de Terrassa es de los más habituales. El proyecto buscaba la revisión y restauración mediante el mantenimiento correctivo de unos equipos electrógenos que,  con el paso del tiempo habían quedado anticuados.

La solución pasaba por, o bine sustituir los equipos o bien actualizarlos con seguridad. 

mantenimiento correctivo

Mantenimiento correctivo de los grupos electrógenos

Esta última opción era la más viable a nivel de costes si se hacía con seguridad y correctamente. 

El proceso tenía las siguientes fases:

Primero, efectuar pruebas con un banco de cargas. Así, nos asegurábamos que los grupos que formaban parte del equipo respondieran bien a las pruebas de cargas eléctricas.  

Posteriormente, y después de haber efectuado los correctivos necesarios, se diseñaron los nuevos cuadros eléctricos. Éstos permiten, entre otras muchas cosas, efectuar los pasos en la instalación para minimizar los impactos de los fallos de tensión en la red.

Los beneficios fueron múltiples: 

  • Disponer de una información tanto local como remota completa.
  • Comprensión de una operativa compleja a través de una pantalla táctil de fácil lectura,
  • Obtener un sistema de control de acoplamiento en paralelo más rápido y seguro (se reduce el tiempo de acoplamiento en paralelo entre grupos al 50%). Los armarios eléctricos disponen de prácticamente la mitad de los elementos que el anterior (más fácil para el servicio técnico).
  • Diagnosis remota de todos los sistemas, además de una infinidad de alarmas que simplifican la vida del personal de mantenimiento.
  • Control del nivel de combustible a distancia, sabiendo en todo momento la autonomía disponible en tiempo real de los grupos electrógenos.

Todo ello con un coste reducido y con la misma operatividad de unas instalaciones nuevas.

Una vez el equipo de Agresa verificó el correcto funcionamiento de todo el equipo, se procedió a entregar la documentación reglamentaria y legal de todos los diferentes componentes para que nuestro cliente pudiera realizar los trámites legales de la instalación necesarios.

CLIENT:

SECTOR:

ANY:

Mútua Terrassa

Mútues

2009