Banco de pruebas Agresa en una Mina

Banco de pruebas Agresa en una Mina 2018-10-15T10:53:44+00:00

Descripción del proyecto

Pruebas para grupos electrógenos especiales: grupos electrógenos en minas.

En ocasiones hay que efectuar pruebas con un Banco de carga Agresa a grupos electrógenos especiales, como el caso que nos ocupa.

Un grupo situado en una mina donde las tensiones de trabajo son diferentes a las habituales requiere de un trato personalizado y basado en las necesidades reales, tanto del grupo como de la mina y su funcionamiento. El entorno que lo rodea, la climatología son, ambos, dos  factores que afectan a su funcionamiento, por lo tanto, se debe planificar exactamente el tiempo paro de servicio de grupo,  ya que debido a la complejidad de la instalación a efectuar se necesita que sea bastante más del habitual.

La tensión del equipo en el caso que nos ocupa es de 550 Vca. Para poder efectuar las pruebas del grupo hay que intercalar un transformador de la misma potencia del grupo, efectuar tiradas de cables del grupo al transformador y, asimismo, del transformador al banco de cargas.

De esta forma y gracias a las ventajas del Banco de pruebas Agresa, se pudo probar el grupo que estaba registrando una serie de incidencias en su funcionamiento habitual y afectando a la actividad de la empresa, se obtuvieron unos resultados correctivos gracias al sistema Agresa y su posterior implementación. Gracias a estos cambios, el resultado es la obtención de un grupo electrógeno totalmente operativo y en un estado óptimo.

Es básico y muy importante que se efectúen las pruebas oportunas a los grupos electrógenos y su mantenimiento anual, sobre todo en aquellos que son imprescindibles, pero también a aquellos que llevan mucho tiempo sin efectuar pruebas de potencia.

Es imprescindible que se sepa que los grupos puedan rendir a plena potencia.

En el caso de esta mina, tras la intervención del equipo especializado y altamente formado de Agresa Grupos electrógenos así como al Banco de pruebas Agresa, las incidencias detectadas hasta el momento cesaron y se optimizó el grupo electrógeno de forma que no volviera a registrar ningún tipo problema.

CLIENTE:

SECTOR:

AÑO:

Mina

Mineria

2018