Descripción del proyecto

INSTALACIÓN DE UN GRUPO ELECTRÓGENO DE 330KVA EN BONPREU SÚRIA

Bon Preu, cadena de supermercados en Catalunya, se encontraba en proceso de edificación de uno de sus nuevos supermercados ubicado en Súria.

Para ello, necesitaba la instalación de un grupo electrógeno de 330kva

Cuando Bon Preu se puso en contacto con Agresa Grupos electrógenos fue para que les asesoráramos en el proceso de instalación y selección del grupo electrógeno más adecuado para sus nuevas instalaciones en Súria.

¿Cuáles fueron los factores decisivos para la elección del mejor grupo electrógeno?

instalación de grupos electrógenos

Los factor relevantes a tener en cuenta para iniciar el proyecto fueron:

  • El cálculo de la potencia del grupo: para poder saber cuál de los diferentes grupos electrógenos disponibles en el mercado era el que cumplía con los requisitos necesarios para cubrir las necesidades de este nuevo centro, Agresa tuvo que realizar un estudio previo no solo por la actividad que se desarrollaría en el centro, sino también teniendo en cuenta las características propias del entorno (ubicación). La mejor opción fue la instalación del grupo electrógeno de 330kva.
  • El ruido: este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en una instalación en el centro residencial de la ciudad. Se opta por un grupo insonorizado para evitar causar molestias a los vecinos. Se decidió también instalar paneles aisladores en las paredes. Los aisladores de muelles instalados entre la bancada y la estructura de hormigón evitan las vibraciones que pueda llegar a transmitir a la estructura el grupo electrógeno de 330kva elegido.

¿Cuáles fueron las peculiaridades de este proyecto?

instalación de grupos electrógenos

Una de las peculiaridades de esta instalación estuvo en la dificultad para la ubicación del equipo en su destino final.

Como se puede comprobar en las fotografías adjuntas, se tuvo que cortar la calle lateral colindante al edificio para poder situar una grúa de 50TM.

Previamente, se tuvieron que desmontar algunas vigas de madera que iban a soportar la cubierta, para poder acceder por la parte superior a la primera planta del edificio.

La instalación del grupo electrógeno 330kva

De la misma manera que se entró en el edificio, se desplazó el grupo hasta la ubicación final. Una vez introducido el grupo en el edificio y en la zona donde debía quedarse finalmente, se utilizaron gastos hidráulicos para sustituir las tanquetas por los amortiguadores de muelles que quedaron definitivamente instalados.

En esta ocasión, Agresa Grupos Electrógenos, volvió a hacer uso de la experiencia acumulada durante los años para llevar a cabo la instalación de un grupo electrógeno de 330kva en un espacio de difícil acceso, de forma satisfactoria.

Si necesita asesoramiento para su empresa, centro o instalación, no dude en contactar con el equipo de Agresa Grupos electrógenos. Contamos con más de 20 años de experiencia en la instalación de grupos electrógenosmantenimientos correctivos y preventivos

CLIENTE:

SECTOR:

AÑO:

Bon Preu Súria

Alimentación

2019