Descripción del proyecto

Otro de los trabajos interesantes y del cual estamos orgullosos en Agresa  es el que realizamos en el conocido Edificio de la Editorial Planeta de Barcelona, donde tuvimos que instalar un grupo de 825Kva.

Este proyecto consistió en la instalación de un grupo electrógeno de 825Kva con acoplamiento en paralelo al retorno de red e insonorizado en sala.

Pero primero tuvimos que vaciar la sala donde se iba a ubicar el nuevo grupo, en ella había dos grups antiguos de 600KVA con su sistema de refrigeración y escape completos.

Lo interesante era poder sacar los grupos antiguos de la ubicación y cargarlos en el camión, pues estaban situados a una planta menos 4 y el acceso tenía un perímetro tan pequeño que obligaba a sacar los grupos en posición horizontal hasta el patio de salida, donde se tenía que poner en posición vertical (para evitar averías en los motores diésel se vaciaron los líquidos del motor). Este trabajo se planificó con detalle ya que era terriblemente fácil que se ocurriera un accidente o bien una rotura de los elementos de los grupos.

Una vez puesto en vertical se aseguró la carga y con cables guía, se empezó a subir girando los grupos en la posición adecuada en cada paso de la subida con el fin de poder pasar por un espacio tan justo, y una vez en el exterior se tuvo que aposentar en la plataforma y suavemente dejarlo aposentar horizontalmente.

Una vez sacados los grupos y sus diferentes elementos se repitió la maniobra al revés, con más cuidado si cabe pues se trataba del nuevo equipo.

Una vez aposentado en su ubicación final y efectuadas las instalaciones mecánicas y eléctricas, se hizo la puesta en marcha dejando el grupo operativo y en servicio.

CLIENTE:

SECTOR:

AÑO:

Grupo Planeta

Editorial

2017