Descripción del proyecto

En este proyecto lo que se requería era la instalación de un  grupo electrógeno de 900 KVA, insonorizado, con una autonomía para varios días.

El proyecto de Alcampo en Sant Arià, consistía en realizar la instalación de un grupo electrógeno insonorizado con autonomía para varios días.

A diferencia de en otras instalaciones de un grupo electrógeno para otros clientes, en este proyecto no se requerían unas condiciones especiales ni muy complicadas. El objetivo fue realizar un proyecto llaves en mano. En este proyecto, Agresa Grupos electrógenos asumía la totalidad del proceso a realizar. Nos responsabilizamos des de la valoración previa hasta su instalación en el espacio final.

El proyecto se inició, antes de la aprobación del presupuesto, realizando una prospección del emplazamiento especificado por el cliente. El equipo de Agresa revisó los requerimientos específicos del espacio necesarios para poder diseñar la oferta de la instalación completa. En la revisión también se verificaron las posibilidades reales de la instalación.

grupo electrógeno agresa

Fases del proyecto:

Una vez aceptada la oferta comercial, se procedió a solicitar los materiales necesarios para poder empezar a trabajar en el proyecto. ¿El objetivo? cumplir los plazos pactados y ofrecer resultados óptimos.

Con el acopio realizado, nos pusimos en marcha para descargar e ubicar los diferentes componentes (grupo electrógeno de 900 kVA insonorizado  y su tanque de combustible).

Seguidamente,  se empezó con los trabajos de instalación del sistema de combustible entre el grupo y el tanque de combustible. Uno de los pasos más relevantes fue la comprobación de la  estanquidad del tanque. Este proceso consiste en llenar el tanque e implementar diferentes pruebas de funcionamiento. 

Posteriormente, se empezó a realizar la instalación eléctrica del grupo electrógeno al armario de conmutación y las diferentes maniobras eléctricas entre los diferentes elementos.

Se construyó una valla de protección y seguridad para evitar potenciales incidencias con el tanque de combustible.

Finalmente, se efectuó la puesta en marcha de todo el equipo y se realizaron las pruebas técnicas necesarias para asegurar el buen funcionamiento de la instalación.

Una vez el equipo de Agresa verificó el correcto funcionamiento de todo el equipo, se procedió a entregar la documentación reglamentaria y legal de todos los diferentes componentes para que nuestro clienta pudiera realizar los trámites legales de la instalación.

CLIENTE:

SECTOR:

AÑO:

Alcampo

Hipermercados

2018