Grupos electrógenos en África – Aromar

Grupos electrógenos en África – Aromar 2018-12-27T17:47:35+00:00

Descripción del proyecto

África, un reto asumible para Agresa Grupos electrógenos.

Este proyecto es uno de aquellos que hacen que este trabajo sea interesante y divertido. No solo por sus peculiaridades, si no por el reto que fue para Agresa Grupos electrógenos.

El objetivo  del proyecto fue el de instalar dos grupos de 1100 kVA en contenedores de 20″, incluyendo: elementos de insonorización y eléctricos, tanque de combustible y, todo ello al menor coste posible. 

Sobra añadir que una de las las máximas como empresa acostumbrada a trabajar en entornos internacionales y en proyectos adhoc, todos los movimientos que se realizaron y gestionaron por parte del equipo de Agresa fueron en pro de mantener las directrices del comprador y conseguir una correcta y eficaz implementación final.

FACTORES CLAVE PARA EL DISEÑO E INSTALACIÓN DE LOS GRUPOS ELECTRÓGENOS EN CENTRO ÁFRICA

Uno de los puntos más difíciles de desarrollar fue el del diseño de los equipos. Se tubo que pensar en su localización final y en el contexto y condiciones medioambientales que habría. La temperatura y humedad, fueron dos factores clave a tener en cuenta. Esta fase del proyecto es la que obtuvo una gran parte de la atención y dedicación por parte del equipo al tener que pensar en centro-África.

Finalmente, los diseños obtenidos, gracias a su sencillez y eficacia, permitieron instalar dentro de los contenedores:

  • Trampas de entrada de aire como reducción de ruido en la admisión de aire de refrigeración,
  • filtros de atenuación de salida de aire de 30 Db evolucionados con menores dimensiones.
  • Silenciosos de escape de 36Db de atenuación en el interior del contenedor, con salida frontal reduciendo la contrapresión de salida de gases y optimizando la sección de salida.
  • Tanque de combustible efectuando la labor de soporte de filtros de salida de aire de refrigeración con una capacidad de 800l.
  • Instalación de interruptor motorizado del total de la potencia de los grupos en el interior.
  • Aislamiento al exterior con las puertas del contenedor que se cierran al no usarse impidiendo el arranque en el caso de quedar cerradas o semi-cerradas.

Para más información sobre éste u otros proyectos no dude en contactar con nosotros.

CLIENTE:

SECTOR:

AÑO:

Aromar

no definido

2011