Descripción del proyecto

Otro grupo electrógeno instalado sin complicaciones…

Tenemos el placer de informarlos de un nuevo proyecto que hemos terminado recientemente. Se trataba de ubicar e instalar un grupo electrógeno de 275 KVA en una empresa del sector de la alimentación, en un pueblo situado a las afueras de Granollers.

Un proyecto de este tipo siempre debe empezarse de la misma forma, calculando la potencia del grupo y demás necesidades de la instalación para tenerlo todo controlado cuando llegué el momento de empezar a trabajar.

Grupo Electrógeno 275 KVA

¿Qué tuvimos en cuenta cuando diseñamos la instalación del grupo electrógeno?

Nos decidimos por una potencia superior a la que necesitaba el cliente en este momento, pero se hizo pensando en el crecimiento eléctrico de la empresa durante los próximos años. Por otro lado, una de las cosas más importantes a tener en cuenta en una instalación tan cercana a otras naves es el ruido.

El cliente optó por un grupo insonorizado para no causar molestias a nadie. Además, el modelo elegido, goza de paneles aisladores en las paredes que aumentan y mejoran el sistema de insonorizado del equipo.

Para evitar las vibraciones, le pusimos aisladores de muelles entre la bancada y la estructura de hormigón. Una de los factores que más nos costo en cuanto al diseño fue conseguir encajar todo el equipo en su ubicación final.

Como se puede comprobar en las fotografías adjuntas, la calle no permitía la instalación de una grúa de grandes dimensiones y el agujero de entrada era solamente 40 cm más alto que la altura total del grupo electrógeno.

Grupo Electrógeno 275 KVA

¿Cómo lo hicimos para encajarlo en su ubicación final?

Para poder dejarlo en el destino final se levantó con la grúa hasta poder entrar una parte no muy grande del grupo en la sala, dejándola sobre unas tanquetas (equipo de traslado para cargas pesadas).

Posteriormente se afianzó en el suelo una argolla para poder arrastrar el grupo hacia el interior de la sala, pero solo lo necesario para poder desatar las fijaciones delanteras que lo mantenían unido a la grúa. Seguidamente se pusieron más tanquetas en la parte posterior del grupo, se siguió tirando de él hasta el interior del local y se desataron las dos últimas uniones entre el grupo y la grúa. ¡Y listo!

Para terminar, de la misma manera que se ha entrado, se desplazó el grupo hasta la ubicación final y una vez allí, mediante gatos hidráulicos, se substituyeron las tanquetas por los amortiguadores de muelles.

Grupo Electrógeno 275 KVA