Descripción del proyecto

Instalación de grupo electrógeno en barco de pesca gracias a Agresa Grupos electrógenos.

La instalación de grupo electrógeno en barco de pesca ha sido una de las más interesantes y divertidas instalaciones que el equipo de Agresa ha liderado por los retos que planteaba y su difícil solución.

Los profesionales de Agresa Grupos electrógenos  recibieron el encargo de instalar un grupo electrógeno en un barco de pesca que debía salir a navegar y estar en alta mar entre 3 y 7 días. El motivo por el cuál necesitaban el grupo electrógeno era para mantener congelado el cebo que usarían durante los días que estarían fuera. La cantidad de cebo a transportar y mantener era considerable, , así como su coste, motivo por el cuál  no se pudieran arriesgar a salir sin asegurar su mantenimiento en frío.

Otro de los factores que hicieron necesaria la instalación del grupo electrógeno en barco es que las cámaras mantuvieran el pescado fresco, a la temperatura óptima, para que el pescado llegara a puerto en las mejores condiciones posibles.

instalación grupo electrógeno barco de pesca

Por último, se quería asegurar que el sistema de recogida de anxuelos funcionara. Para ello, debían  tener un suministro eléctrico que proporcionara sus 220Vca, necesarios para su funcionamiento.

Uno de los factores más relevantes del proyecto y que más importaba a los profesionales de Agresa es la temporalidad del trabajo de los pescadores ( 4 meses al año).

¿Cómo se realizó la instalación de grupo electrógeno en barco?

Una vez analizadas las necesidades reales de los clientes y de su trabajo, así como el entrono donde se debería realizar la instalación, los profesionales Agresa decidieron instalar dos grupos electrógenos. El objetivo era asegurar la máxima fiabilidad posible de los suministros.

instalación de grupo electrógeno en barco

Esta decisión implicó tener que realizar un análisis detallado del espacio, teniendo en cuenta la saturación de espacios de la sentina. Gracias a la pericia del armador, la instalación de grupo electrógeno en barco se llevó a cabo con rapidez y habiendo optimizado al máximo el rendimiento de la sentina

Otras adaptaciones técnicas durante la instalación de grupo electrógeno en barco 

Para augmentar en fiabilidad, se dispuso un doble sistema de arranque conmutado por grupo, lo que garantizaba que, en el caso de avería de uno de los controles, el grupo podía seguir trabajando con el otro controlador.

Entre las revisiones periódicas, el mantenimiento del armador y  una instalación eficiente, este sistema lleva trabajando mas de 12 años sin fallos de tensión ni potencia, devolviendo a puerto, después de cada salida, el pescado en óptimas condiciones y sin perdida alguna desde la instalación. 

El equipo de Agresa Grupos Electrógenos se siente particularmente agradecido y orgulloso de haber participado en este proyecto donde, aparte de trabajo bien hecho, se forjó una buena amistad.