Instalación de un grupo electrógeno en la Residencia Bellpuig

Instalación de un grupo electrógeno en la Residencia Bellpuig 2019-05-30T09:55:39+02:00

Descripción del proyecto

¿En qué consistía el proyecto de la residencia Bellpuig?

Este es un proyecto encargado por el Departament de Treball, Afers Socials i Families de la Generalitat de Catalunya. Se trataba de instalar un grupo electrógeno en la residencia Bellpuig, en Lleida. Hablamos de un contrato “llave en mano”, donde debíamos encargarnos de todos los trabajos correspondientes para terminar la obra de principio a fin. Este tipo de proyectos obligan a la empresa contratada a responsabilizarse de todas las etapas del proceso. Desde las fases iniciales hasta terminar con la instalación del grupo electrógeno: la obra civil, transporte, descarga, ubicación, instalación eléctrica, legalización y pruebas del equipo.

Las fases iniciales de la instalación del grupo electrógeno

Realizamos un estudio previo para ver que tipo de instalación debíamos escoger. En consonancia con el cliente, decidimos cuál de ellas era la que mejor se adaptaba a sus necesidades. En este caso, se conmutó una parte de la instalación (100KVA) de un total de más del doble.

Con el objetivo en mente de reducir los costes de la instalación, se llevaron a cabo diferentes actuaciones. La más destacable de todas ellas fue el importante ahorro de cableado que conseguimos. Lo hicimos poniendo una conmutación del total de la potencia al lado de la salida del magnetotérmico de la acometida general de la instalación, en lugar de ponerla a 80 m de la ubicación de grupo, como hemos hecho en otras ocasiones.

¿Cómo lo hicimos y qué tuvimos en cuenta?

Como la carga eléctrica de la conmutación del grupo es superior a la que tenía de fábrica el equipo, instalamos en algunos magnetotérmicos una bobina de mínima tensión, lo que hace desconectar las cargas eléctricas de exceso al caer la tensión de la compañía eléctrica.