Descripción del proyecto

Instalación de un grupo electrógeno en espacios reducidos, una de las especialidades Agresa. Un proyecto para el Ayuntamiento de Igualada.

Agresa ofrece servicios de venta, instalación y mantenimiento de grupos electrógenos adaptándose a las características del contexto y a las necesidades reales del cliente.

La instalación de un grupo electrógeno en espacios reducidos es una de las especialidades de la marca. En esta ocasión, el equipo de Agresa tuvo el reto de instalar una conducción de gases en un espacio reducido, hecho que conlleva cierta complejidad.

instalación de un grupo electrógeno en espacios reducidos

Contexto. Definición de la situación de la instalación en el Ayuntamiento de Igualada 

El espacio era tan reducido que hacía que el grupo estuviera extremadamente cerca del borde, generando así un potencial peligro inherente ya que había serias posibilidades de que caiga o se desmoronase el cemento que lo soporta.

El resultado podrían ser grandes daños en el equipo y alrededores, con el consiguiente coste imprevisto para la empresa, a nivel económico y energético.

instalación de un grupo electrógeno en espacios reducidos

El grupo estaba colocado donde estaba  debido a la imperiosa necesidad del acceso por la cara oculta del grupo colindante a la pared.

Soluciones Agresa para instalación de un grupo electrógeno en espacios reducidos 

Con el objetivo de reducir los riesgos y optimizar el espacio, el equipo de Agresa colocó pletinas de reparto de carga en la base del grupo electrógeno repartiendo así la carga y asegurando la estabilidad del equipo.

La única adaptación especial que se tuvo que realizar fue la del conducto de escape en su tramo final. El objetivo de esta adaptación era evitar la entrada de agua y que nadie pudiera saturarlo voluntariamente. 

También se aisló térmicamente, con material inox homologado, que es el que corresponde para este tipo de situaciones y necesidades.

En cada uno de los proyectos Agresa aprendemos y ampliamos conocimientos y experiencia que nos permiten ofrecer el mejor de los servicios al cliente, resultados positivos y un trato cercano y de confianza.

instalación de un grupo electrógeno en espacios reducidos